Calkiní, 8 de julio de 2018
 
"Libros Humanos" en aniversario de biblioteca "María Candelaria May Novelo"
Inauguran Biblioteca Circulante "María Candelaria May Novelo"

Con motivo de cumplirse el primer aniversario de la Biblioteca Circulante "María Candelaria May Novelo" de la Escuela Secundaria Técnica No. 14 de Dzitbalché, se llevó a cabo una Jornada Cultural que inició el lunes 2 de julio. Se realizaron pláticas, talleres y otras actividades en las que destacados profesionistas acudieron al plantel educativo a externar sus experiencias en diversos ámbitos de su vida y de su entorno. Cabe señalar que esta bibloteca fue inaugurada el viernes 23 de junio de 2017.

 
 

El primer día, el psicólogo Manuel de Atocha Sosa Quintal dirigió el taller "Mi oro interno".

El segundo taller, el martes 3, fue impartido por la psicóloga Yovana Noh Avilez, con el tema "El camino que yo elijo".

El miércoles 4, el escritor Antonio Jesús Herrera Dzul dio la charla "Mi comunidad, mi orgullo". El mismo día, Mario Montero Medina desarrolló el taller "Lectura de cuentos, mediante inferencias".

Y en la mañana del jueves 5 de julio, la maestra Blanca Alicia Pech Salazar tuvo a su cargo la conducción del evento denominado "Libros Humanos", en el cual tres mujeres emponderadas narraron su historia de vida.

Ante alumnos, del director de la institución y de invitados especiales, participaron Sebastiana Carrera Cuba, con "Orgullosa de ser diferentes"; Verónica Guadalupe Yam, con "Ver de nuevo la luz"; y María Candelaria May Novelo, con "Una historia de resistencia, de lucha y de triunfo".

 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa