Calkiní, 25 de julio de 2018
 
Concierto de piano y poesía en la Casa de Cultura de Calkiní

En la noche del viernes 13 de julio, en la Casa de Cultura de la ciudad de Calkiní, se llevó a cabo un Concierto de Piano y Poesía. En el evento participaron Nadia Arce Moreno, concertista de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y las voces líricas de Blanca Alicia Pech Salazar, Andrea Guadalupe Palomo Cuevas y Danna Yadira Pech Couoh. La velada artística fue presenciada por autoridades encabezadas por el alcalde Emiliano Canul Aké, y aficionados a la música y el verso.

 
 

El programa inició con el Openning, a cargo de Arce Moreno, quien ejecutó piezas instrumentales. Con la conducción de Judith Dáger, el festival continuó con la bienvenida a los invitados.

Blanca Alicia, maestra de la Secundaria Técnica No. 14 de Dzitbalché; Andrea, maestra jubilada; y Danna, alumna del Plantel 13 del COBACAM, acompañaron en el escenario a Nadia, originaria de La Paz, Baja California Sur, y quien ha trascendido las fronteras nacionales.

Blanca se dejó escuchar con el texto "Un paso atrás" de la autoría de Margarita Robleda; y la voz de Danna impregnó el recinto con el poema "Adiós" de Alfonsina Storni.

Se dio paso a un Momento Musical, a cargo de Nadia Arce, como lo haría en otros intermedios poéticos. Y Andrea, con "Post Umbra", cerró el primer racimo de palabras de la tríada de lectoras.

Luego de otro momento musical, Pech Salazar leyó "Grita muy, muy alto". Y Juan Ramón Jiménez humedeció el ambiente a través de la grata participación de Danna Yadira.

Andrea Palomo, con "El poema a la madre" hilvanó el instante que Nadia había antecedido con su piano, y que al final de la declamadora calkiniense despidió con otra muestra de su interpretación musical.

 
 
 
Fuente: Programa del evento / Fotos: Santiago Canto Sosa