Calkiní, 21 de julio - 1 de agosto de 2023
 
Ceremonia de Graduación. Generación 2019-2023 de la Normal de Educación Especial
 
 

El viernes 21 de julio, la ENLEE entregó constancia de estudio a 18 jóvenes que conforman la vigesimonovena generación de la Licenciatura en Educación Especial y la segunda generación de la Licenciatura en Inclusión Educativa "Dr. James Banks".

Por tal motivo, en la Ceremonia de Graduación, realizada en el local social "Aurora", se hicieron presentes autoridades, familiares, amigos y los nuevos profesionistas.

Entre los invitados, se menciona a Martina Kantún Can, Subsecretaria de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación; Adda Lizbeth Cámara Huchín, Directora de Formación y Actualización Docente de la misma Secretaría; Irayde del Carmen Avilez Kantún, Diputada por el XVII Distrito; Roberto Herrera Maas, Presidente Municipal de Dzitbalché; Juanita Cortés Moo, Presidenta del Ayuntamiento de Calkiní; y directivos del sector educativo en la entidad.

 
 

Cámara Huchín dio un mensaje en representación de Raúl Pozos Lanz, Secretario de Educación. Ruth Noemí Dzib Kú, Directora de la ENLEE, también dio un mensaje a la concurrencia.

Se procedió a la entrega de su respectivo documento a los egresados, quienes tuvieron como madrina de Generación a Juanita Cortés.

Indri Paoli Dzib Can, en nombre de sus compañeros, dijo las Palabras de Despedida. En el texto que leyó, Indri expresó entre otras cosas: Es un honor para mí ser portavoz y poder expresar los sentimientosde toda una generación al haber concluido parte de su formación profesional, la cual ha abarcado un sinfín de experiencias y emociones que son difíciles de expresar a través de unas pocas líneas.

Muchos son los momentos que recordamos con un especial cariño, cada clase, cada tarea, y a cada profesor que, sin sus consejos y enseñanzas, posiblemente no nos encontraríamos aquí.

 
 

Estoy segura de que, a pesar de que cada uno lo vivió de manera diversa, hoy todos nos llevamos experiencias inolvidables.

El futuro no es en dos meses, ni mañana ni en tres años, el futuro lo estamos preparando.

Juanita Cortés fue invitada a hacer uso de la palabra como la madrina de la Generación 2019-2023.

Para finalizar la ceremonia, los egresados cantaron e interpretaron con lengua de señas mexicana "Sin límites" (de la autoría de Alfredo Briceño Huchim), considerado el himno de esta escuela.

Posteriormente, se llevó a cabo un convivio amenizado por un grupo musical de esta ciudad.

 
 
 
Texto y fotos: Santiago Canto Sosa.