Calkiní, 6 de julio de 2005
 
Reseña de la ceremonia de entrega de documentos a la Generación 2001-2005
 
 

29 de junio. La ceremonia inició a las 21:10 hrs. El local de la Sociedad "Aurora", como siempre, albergó a jóvenes graduantes, a padrinos, y familiares.

Todos listos para recibir sus documentos. Palabras de Carlos Rodríguez Sánchez, director de la Normal de Educación Especial: "Nuestro agradecimiento por estar hoy con nosotros (...) lo que aprendemos en los libros no se compara con lo que aprendemos de nuestros maestros".

En el presidium, nombrados y presentados; funcionarios invitados: Esther Higinia Chávez (del DIF Estatal), Isabel Rodríguez Flores y Martina Kantún Can; Martha Patricia García (presidenta municipal); José del Carmen Soberanis (Secretario de Educación, Cultura y Deporte), Luis Felipe Castillo Sosa (Director del CREO), Jorge Puch Millán, José Mijangos Cabrera, Jorge Rodríguez Flores y Joaquín Montero Chantres.

¡Y Mario Gilberto Keb Mas! cuyo nombre se le puso a la Generación 2001-2005. Fue leída su biografía, resaltándose su Campeonato Mundial en Levantamiento de Pesas; y que es Presidente de la Asociación Campechana de Deportistas sobre Sillas de Ruedas.

Antes de que los graduantes recibieran sus constancias, los maestros Luis Felipe Castillo Sosa e Isabel Rodríguez Flores fueron homenajeados con un reconocimiento académico de parte de autoridades civiles y educativas.

La ceremonia continuó con la interpretación musical, con lenguaje de señas, del "Himno a la Alegría", por cinco alumnos salientes, dirigidos por Alfredo Briceño Huchín y Ruth Dzib Kú.

La alcaldesa, madrina de la Generación 2001-2005, dio un mensaje a los asistentes. Y Amanda Trinidad Tamay Tun, en nombre de sus compañeros, dijo las palabras de despedida.

En la parte inicial de su escrito, Amanda señaló:"Hoy es una noche muy especial para nosotros como profesionistas, ya que juntos hemos logrado alcanzar este anhelado sueño, que hace cuatro años atrás nos parecía tan lejana y casi imposible".

Luego, aseguró: "En estos momentos la nostalgia se hace presente y no quisiera terminar este discurso sin agradecer a todas las personas que de una u otra manera participaron en nuestra formación".

Antes de concluir el texto, Tamay Tun enfatizó: "Nuestro reconocimiento muy especial y toda nuestra admiración a Mario Gilberto Keb Mas, quien con su ejemplo nos ha hecho pensar que nada es imposible cuando se lucha para alcanzar nuestros sueños. Por sus triunfos en su carrera deportiva, felicidades".

Para finalizar el acto solemne, los alumnos interpretaron la canción "Sin límites" (Himno de la escuela), de la autoría de Briceño Huchín.

Algunos integrantes del presidium
Carlos Rodríguez Sánchez, director de la ENLEE
Alumnos que interpretaron, con lenguaje de señas, el "Himno a la Alegría"
Roxana Heredia Dzib recibe su documento de manos de la presidenta municipal
Amanda Tamay Tun dijo las Palabras de Despedida
 
Soberanis entrega una constancia
Mario Keb Mas entrega un documento
Ceremonia de la Generación 2001-2005
 
Los egresados, acompañados por la alcaldesa y José del Carmen Soberanis
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa