Calkiní, 9 de junio de 2008
 
II Campeonato de la Liga Municipal de Sóftbol Femenil "Ligia Avilés Rodríguez"
Rol y Resultados de Juegos (haz clic en los vínculos)
Primera Vuelta
Segunda Vuelta
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Posiciones: Jornada 1
 

En el mediodía del sábado 7 de junio, se llevó al cabo la apertura del II Campeonato de la Liga Municipal de Sóftbol Femenil, que lleva el nombre de la señora Ligia Avilés Rodríguez.

La temporada fue inaugurada por el alcalde Jorge Cocón Collí, en la Unidad Deportiva "20 de noviembre".

En esta edición participan cuatro equipos: San Diego y Benito Juárez, de Bécal; Incógnitas del Camino Real; y Rebeldes de Calkiní; clubes que lucharán por adjudicarse el trofeo que poseen las Incógnitas.

Inauguración del II Campeonato, el 7 de junio. En la foto, de Izq. a Der.: Jorge Cocón, Ligia Avilés y Ángel Haas
   

En esta ocasión, el sistema de juego consiste en dos vueltas. En la primera vuelta cada novena verá acción seis veces, es decir, los equipos se enfrentarán dos veces (una como locales, la otra como visitantes).

El que resulte campeón, esperará al líder de la segunda vuelta, que también seguirá el mismo sistema. En este segundo lapso, los clubes empezarán en cero. Si el monarca resulta ser el mismo conjunto, recibirá la corona. Si es otro, ambos líderes se verán las caras para definir al campeón de la II Edición.

Antier, se efectuó la jornada inicial, con triunfos de San Diego y Rebeldes, sobre Incógnitas y Benito Juárez, respectivamente.

En el primer partido, San Diego ganó 17-14, con pitcheo de Ileana Turriza, respaldada por ella misma (dos jonrones). Yanira (Ucán) Hernández sufrió el tropiezo, a pesar de dar un cuadrangular.

En el segundo encuentro, las Rebeldes le quitaron lo incógnito a las del Camino Real, y les abollaron la corona. Martha Galván se llevó la victoria, apoyada por batazos de vuelta entera de Naty Loeza, Maribel Gómez, Lizbeth San Miguel y Neldy Gómez. El descalabro fue para Eugenia Sanguino.

Cabe señalar, que los cotejos de realizan con pelotas de cuero.

 
 
 
 
Fotos: Dpto. de Comunicación del Ayuntamiento de Calkiní y Santiago Canto Sosa