Calkiní, 30 de junio de 2010
 
Jornada Estatal por el Desarrollo. Homenaje a Carlos Montemayor

Como parte de la Jornada Estatal por el Desarrollo, en Homenaje a Carlos Montemayor, en la Casa de Cultura de esta ciudad se realizarán varios eventos los días 1 y 2 de julio; esto "En el marco de la declaratoria emitida por la Unesco, que reconoce el año 2010 como el Año Internacional de Acercamiento de las Culturas y teniendo como objetivo promover el diálogo intercultural, la educación con enfoque intercultural y la equidad; la Comisión de Pueblos Indígenas del Gobierno del Estado, en coordinación con el DIF Estatal, el Laboratorio de Lengua Maya del Instituto Campechano, y los Ayuntamientos de Hopelchén, Calakmul, Champotón, Calkiní, Tenabo y Hecelchakán".

De acuerdo al programa de eventos, que se están llevando al cabo (del 10 de junio al 25 de julio) en los municipios mencionados, a Calkiní le corresponden las mismas actividades, pero en distintas fechas y horarios.

1 de julio

10:00 Hrs.: Presentación y entrega de recursos didácticos en lengua maya, a cargo de Enrique Muñoz Herrera.

10:20 a 13:00 Hrs.: Taller: Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas para Niños y Los Derechos de los Niños en Lengua Maya. Facilitadora: Blanca Luz Campos Carrillo.

17:00 Hrs.: Mesa-Panel: Industrias culturales desde lo local.- Panelistas: Gumercindo Tun Kú; Gaspar Cauich Ramírez, Blanca Campos Carrillo y Donny Limber Brito May.

2 de julio

10:00 a 13:00 Hrs.: Taller: Fomento empresarial para jóvenes indígenas. Facilitadora: Blanca Luz Campos Carrillo.

 
 
 
Fuente: Invitación de los eventos