Calkiní, 15 de junio de 2013
 
Primer Torneo Regional de Mini Balonmano
 

 

El equipo varonil de la escuela "Mateo Reyes" ganó el Primer Torneo Regional de Mini Balonmano, y viajará este domingo, a la ciudad de Chihuahua, donde participará en la Olimpiada Deportiva Nacional.

El representativo de Calkiní venció a las escuelas "Praxis" y "Adolfo López Mateos" de San Francisco de Campeche.

En la rama femenil, la "Adolfo López Mateos" ganó en a "Francisco G. Torres" y "Praxis", por lo que también obtuvo el boleto para la competencia nacional.

Escuelas "Adolfo López Mateos" y "Praxis" de Campeche (08/06/2013)
 
Equipo de la escuela "Mateo Reyes", en compañía del director, Carlos Interián,
y los maestros Abimael Cuevas y Róger Flores (08/06/2013)
 

El torneo de Mini Balonmano se realizó el sábado 8 de junio. La inauguración se llevó al cabo en el Auditorio Municipal de Calkiní, con la asistencia de autoridades encabezadas por la directora de Educación, Cultura y Deporte, Georgina Espadas. La rama Varonil se desarrolló en la misma sede; la Femenil, en la cancha del barrio Kilakán.

En el Auditorio, "Mateo Reyes" derrotó 20-16 a "Praxis" y a "Adolfo López Mateos" 23-21, que dio rienda suelta a la alegría local. Y en el tercer cotejo, "Adolfo López Mateos" ganó el segundo lugar al imponerse a "Praxis".

 
La escuela "Adolfo López Mateos" ganó el torno en la rama Femenil (08/06/2013)
 

En Kilakán, las niñas de la "Francisco G. Torres" vencieron a "Praxis" y cayeron ante el conjunto de la "Adolfo López Mateos"; en tanto que ésta última se adjudicó el pase ante "Praxis".

Así que mañana saldrán hacia Chihuahua los 10 niños calkinienses, acompañados por los maestros Róger Flores, Abimael Cuevas y Hugo Alpuche.

 
"Adolfo López Mateos" y "Mateo Reyes" (08/06/2013)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa