Calkiní, 19 de junio de 2017
Concurso de Himno Nacional Mexicano en la zona 016 de Educación Primaria
 
Coro de la escuela "Pedro Pablo Arcila" (16/06/2017)
 

Con la participación de dos escuelas, en la mañana del viernes 16 de junio de 2017 se llevó al cabo el Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano en la zona 016 de Educación Primaria.

En el concurso, realizado de manera itinerante, un coro de la escuela “Pedro Pablo Arcila” obtuvo el primer lugar y el derecho de representar a la zona en la siguiente etapa. El segundo lugar fue para los niños de la “Ángel Castillo Lanz”, turno vespertino.

El jurado estuvo integrado por Alberto José Rodríguez Flores (presidente), José Marcial Sosa Cabrera y Néstor Raúl May Canul, quienes calificaron los siguientes aspectos, en una escala de cinco a diez puntos: Matiz, Dicción, Texto, Ritmo, Entonación, Calidad Sonora y Acoplamiento.

La actividad inició a las 11:00 hrs., en Calkiní, con la presencia de la supervisora escolar, Guadalupe del Carmen Dzul Uc, y su ATP, Carlos Rodríguez May, así como del director, maestros y padres de familia de la escuela “Pedro Pablo Arcila”.

 
Coro de la escuela "Ángel Castillo Lanz" T.V. (16/06/2017)
 

Luego, el jurado y los organizadores del evento, se dirigieron a la escuela “Ángel Castillo Lanz”, turno matutino, ubicada en la ciudad de Dzitbalché, donde cantó un grupo de alumnos del plantel vespertino.

Posteriormente, en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), se dieron a conocer los resultados:

LUGAR

ESCUELA

PUNTOS

PEDRO PABLO ARCILA

169

ÁNGEL CASTILLO LANZ T.V.

161


La supervisora informó que la etapa regional (Camino Real) se celebrará en Hecelchakán, el lunes 19 de junio. Sólo las zonas 015 y 016 participarán en esta fase; la escuela que gane pasará a la estatal, a efectuarse el jueves 22 de junio, en la ciudad de San Francisco de Campeche.

 
Jurado Calificador y Supervisora se reunieron en el CEDE
para dar el resultado del concurso (16/06/2017)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa