Calkiní, 27 de junio de 2017
 
Primer Congreso Peninsular de la Cruz Roja en Calkiní
 
 

El 24 y el 25 de junio de 2017, en el Auditorio “Profr. Alonso Reyes Cuevas” de la Casa de Cultura, se llevó al cabo el Primer Congreso Peninsular de la Cruz Roja.

El evento, realizado en la mañana y tarde del sábado y del domingo, reunió a cerca de 30 participantes de Chetumal, Cozumel (Quintana Roo); Mérida, Maxcanú, Tekax (Yucatán); Escárcega, Champotón, San Francisco de Campeche, Hecelchakán y Calkiní (Campeche).

Las actividades iniciaron en el “Día Internacional del Socorristas/Paramédico”; fueron organizadas en esta ciudad por la Coordinación Local de Capacitación (Delegación Calkiní de la Cruz Roja), y consistieron en exposición de temas y conferencias a cargo de especialistas: Lilian Zavala Beltrán, de Ciudad de México; Victoria Navarrete, Nataly Álvarez y Silvia Pool Baas, de Mérida; así como Benigna Mier Mex y Javier Villanueva Mijangos, de San Francisco de Campeche.

En este congreso se trataron aspectos importantes como la Innovación, Calidad y Seguridad en el Manejo de Medicación, Accesos Vasculares y Terapia de Infusión en la Atención Médica Pre-Hospitalaria y Clínica.

 
 
 
Fuente: Emmanuel Che León, Subcoordinador local / Fotos: Santiago Canto Sosa