Calkiní, 27 de junio de 2017
 
Festival de Clausura del Servicio Social y Práctica Profesional de la ENLEP
Programa "Camino al Cincuentenario" de la ENLEP-Calkiní
 

Con la participación de 320 alumnos de 14 escuelas del Camino Real, el viernes 23 de junio, la ENLEP realizó el Festival de Clausura del Servicio Social y Práctica Profesional de la Generación 2013-2017. En el teatro “Briseida Cuevas Herrera”, los pequeños artistas de Pomuch, Hecelchakán, Tepakán, Bécal, Dzitbalché, Nunkiní y Calkiní, acompañados por maestros practicantes, demostraron sus habilidades en el baile y la representación teatral, en un programa de tres horas y media de duración.

 
 

El evento comenzó a las 17:28 hrs., con las palabras de bienvenida a cargo del responsable de la ENLEP, Adolfo Mayor Cuevas. El repertorio de color y música se abrió con “El mundo mágico de Disney”, por conducto de niños y niñas de la escuela primaria “Mateo Reyes”. La segunda institución en participar fue la “Emiliano Zapata” con el bailable “Tierra de Osos”.

Ante padres de familia, maestros y público en general, se desarrolló el amplio programa cultural, entregándose –de manera intercalada– las constancias a los alumnos de la ENLEP que concluyeron el servicio social. También se le entregó un reconocimiento al ex alumno Jorge Alberto Anchevida Chan, por ser el ganador del concurso para actualizar el escudo de esta Escuela Normal.

 
 

La gente presenció historias fantásticas; se dejó llevar por ritmos, por la gracia de infantes que arrancaron aplausos, incluso en momentos en que la lluvia golpeó el techo del local de la Sociedad "Aurora".

Los otros números artísticos: El libro de la selva (escuela “Justo Sierra Méndez”), Alicia en el País de las Maravillas, “Miguel Hidalgo”; Toy Story, “Vicente Castro Bacallao”; Hércules, “Campeche”; Lilo y Stitch”, “Ángel Castillo Lanz”; Aladdín y la lámpara maravillosa, “Álvaro Obregón”. Mulan, “Basilio Vadillo”; El Rey León, “Carmen Meneses”; La Sirenita, “Pablo García”; La Bella y la Bestia, “Benito Juárez”; Blanca Nieves y los siete enanitos, “Pedro Pablo Arcila”; y Peter Pan, “Francisco G. Torres”, turno matutino.

 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa