Calkiní, 29-30 de junio de 2017
 
"Noche de Sensaciones" en la Casa de Cultura de Calkiní
 
 

El sábado 17 de junio, en la Casa de Cultura de Calkiní, iniciaron los eventos denominados "Noche de Sensaciones".

Con Poesía y Trova, a partir de las 20:00 hrs., se abrió este ciclo de Arte y Cultura, innovado por los directivos de la institución.

El viernes 23 de junio, este programa continuó con la proyección de la película "El gran pez".

Proyección de la película "El gran pez"
 
 

En la velada del sábado 17, a la que asistieron funcionarios del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde, participaron el maestro Andrés Jesús González Kantún, Judith Dáger Castilla y José Alfredo Briceño Huchín.

En el kiosco, con una iluminación acorde al momento, Dáger Castilla leyó poemas de Jaime Sabines y de Mario Benedetti; González Kantún leyó narraciones de su autoría; mientras que Briceño Huchín un texto de Sabines. El trío Nocturnal, dirigido por José Alfredo, interpretó una canción de Jorge "Coque" Muñiz.

El viernes 23 (a las 19:15 hrs.), en el auditorio "Profr. Alonso Reyes Cuevas" de la misma institución, hubo buena respuesta de público. Antes de proyectarse la película "El gran pez" (conocida como Big Fish en España), el director de Educación, Cultura y Deporte, dio la bienvenida a la concurrencia.

 
 

Durante una hora y 45 minutos, los aficionados al cine disfrutaron del film (doblado al español), cuyo personaje Edwar Bloom (caracterizado por Ewan McGregor), a lo largo de su vida (...) ha sido un hombre de grandes apetitos, historias fantásticas y enormes pasiones.

Esta cinta fue realizada en el año 2003, basada en una novela de Daniel Wallace; y dirigida por Tim Burton. Otros protagonistas son: Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange y Marion Cotillard.

El viernes 30 de junio, a las 19:00 hrs., continuará la noche de cine, con la película "El tigre y la nieve". Y el sábado 1 de julio, a las 20:00 hrs., actividad de Poesía y Sax.

 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa y Manuel Ic