Calkiní, 4 de julio de 2017
 
Festival y Sorteo de artículos a contribuyentes del Catastro 2017
 
 

El sábado 24 de junio, en los corredores del Palacio Municipal, se llevó al cabo el Sorteo del Catastro 2017. En esta ocasión se rifaron nueve artículos (entre éstos un automóvil y dos motocicletas) durante un festival artístico que contó con la participación de la Orquesta del Ayuntamiento, el Ballet Folklórico de la Casa de Cultura (a cargo de Ariel Polanco) y la Academia de Danza "Bella Azucena" dirigida por Carlos Norberto Cupul Uc.

 
 

Ante fuerte lluvia que inició en la tarde, el evento comenzó alrededor de las 19:30 hrs., con una audición de la Orquesta del Ayuntamiento, teniendo la batuta de Sergio Noh.

Los maestros de ceremonia, Mayra May y Manuel Noh, presentaron a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Emiliano Canul Aké; la presidenta del DIF, Nelly Canul Aké; el director de Gobernación, Fernando Osorio Robertos; y el director de Catastro, José Antonio May Carvajal. El titular de Catastro y el alcalde hicieron uso de la palabra.

Se realizó el primer sorteo de una moto y una estufa; los ganadores fueron, respectivamente: José Felipe Jiménez Díaz, con domicilio en la ciudad de Calkiní; y Eusebio Cob Cahún, en Tepakán.

La Academia de Danza "Bella Azucena" ejecutó jaranas.

 
 

Segundo sorteo: Un refrigerador y una pantalla (de 32") que se adjudicaron Ana María Huchín Chan (de Nunkiní) y Mateo Ordóñez Kantún (Calkiní).

La Academia de Danza "Bella Azucena" regresó al escenario, con un baile moderno.

Tercer sorteo: Un refrigerador y una pantalla (32"); los afortunados fueron Luis Rosendo Poot Tec y Margarita Dzib Dzib, ambos de la ciudad de Dzitbalché.

El Ballet Folklórico de la Casa de Cultura interpretó el "Jarabe Nayarita".

Cuarto y último sorteo. Una motocicleta, una estufa y un automóvil Aveo. Los respectivos ganadores fueron: Maximiliano Pech Balán (de Dzitbalché), María Graciela Collí Cruz (Calkiní) y Lucy María Chan Uc (Calkiní).

Luego de cada rifa, las autoridades posaron con el artículo correspondiente para las fotos del recuerdo; ninguno de los ganadores asistió al evento, por lo que se informó que a partir del lunes 27 de junio podrán reclamar su premio en las oficinas de Catastro.

 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa