Calkiní, 3 de julio de 2018
Inauguran la 2a. Liga Estudiantil de Handball - Calkiní 2018 -
 

En la mañana del domingo 24 de junio, en la cancha de usos múltiples del Fraccionamiento "Las Flores", luego de una ceremonia cívica, inició la 2a. Liga Estudiantil de Handball Calkiní 2018. Además, un grupo folklórico de la escuela primaria "Mateo Reyes" ejecutó un mosaico de bailables.

En este torneo que se realiza de lunes a viernes, a partir de las 20:45 hrs., militan los siguientes equipos:

Colibrís de la Cruz Roja, Reales del ICAT Calkiní, Minisuper La Guadalupana, Lobitas de Casa Carcaño, Guerreras de Campeche, Tigres de Restaurant Gilda & Pablo's, Atléticos de Refaccionaria El Gran Poder, Halcones de Pizza Dax, Águilas de Bonice, Gladiadores de Mérida, Viajeros de Agencia Globo Travel, Leopardos SNTE Sección 4, Guerreros de Materiales ECONOMAT y Pistones de AutoBoutique Indaclub.

 
 

A continuación, el boletín de prensa enviado por la Comunidad Handball:

La cancha de usos múltiples del Fracc. Las Flores de Calkiní, Camp. fue sede para la inauguración de la 2° Liga Estudiantil de HandBall Calkiní 2018. En el acto protocolario estuvieron presentes Autoridades Municipales, Educativas, Deportivas y representantes de Empresas Patrocinadoras de esta ciudad.

Participan catorce equipos en dos categorías. En la categoría Sub-14, Femenil 5 equipos, Varonil 5 equipos; en la categoría Libre Varonil 4 equipos. Es importante significar la participación en esta edición del equipo Femenil Guerreras de Campeche y el equipo Varonil Gladiadores de la ciudad de Mérida Yucatán, demostrando así el interés en esta disciplina y la importancia a nivel peninsular que adquiere esta Liga.

 
 

La presidenta de la Liga, la Dra. Sully María Pech Rodríguez en su intervención significó la importancia de la práctica deportiva sistematizada que genere espacios de inclusión, convivencia y proyección de nuestros niños y jóvenes; así mismo, agradeció a las autoridades el apoyo que brindan para que el deporte sea parte importante en la formación de los niños y no solo como un discurso retorico. De igual manera, agradeció a los Patrocinadores el enorme apoyo que brindan de manera desinteresada pero que redundará en la formación de jóvenes para una sociedad sana y un mejor Calkiní.

El acto inaugural estuvo a cargo del Dr. Romeo Isaac Caamal Herrera, en representación del Presidente del H. ayuntamiento de Calkiní, y quien significó la gran labor que realiza la Comunidad Handball de Calkiní, por organizar esta 2a. Liga, redundando en una juventud sana física y mentalmente.

El Juramento Deportivo estuvo a cargo del niño Andrés Fernando Herrera Gonzales, jugador del Club Tigres campeón 2017 y jugador de Los Ki’ilis de la Mateo Reyes, 5° lugar Nacional de Hadball.

 
 

El saque inaugural estuvo a cargo del profesor Enrique Cámara Huchín, en representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 04.

El juego de exhibición se realizó entre los equipos de Guerreras de Campeche y el representativo de la Esc. Sec. Tec. No. 3 de Calkiní, donde las guerreras sufrieron el descalabro de 23 goles a 1, favoreciendo al representativo femenil de Sec. Tec. No. 3.

El primer encuentro de Liga se dio entre las escuadras de los Gladiadores de Mérida con el Club Tigres de Gildas & Pablos, donde los Tigres cayeron ante los Gladiadores con marcador de 24 a 15 goles.

 
 
 
Fuente: Boletín de Comunidad Handball Calkiní, 25-Junio-2018 / Fotos: Santiago Canto Sosa