Calkiní, 8 de junio de 2018
K'ili', equipo de Handball de la escuela "Mateo Reyes", destaca en Nayarit
 

Ayer, la Comunidad Handball Calkiní, a través de un boletín de prensa, dio a conocer el buen desempeño del equipo K'ili' de la escuela primaria "Mateo Reyes" en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018, que se realizan en Tepic, Nayarit. A continuación, la síntesis informativa:

Haciendo una evaluación a la mitad del camino de la participación de la Comunidad Handball de Calkiní, Campeche, en los Juego Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, en Tepic, Nayarit; los niños y niñas (...) nos llenan de orgullo por demostrar el nivel deportivo que han alcanzado en esta disciplina a nivel nacional, logrando resultados con un marcador de 1 o 2 goles de diferencia, cayendo frente a Sinaloa -campeón de grupo- y superando al equipo de Chihuahua que tradicionalmente por la diferencia de estaturas superaban a los equipos del sur de la República Mexicana.

Mención especial merece la brillante actuación de los niños por el nivel competitivo demostrado al superar a:

 
 

Ki’ilis 30 – 14 Querétaro
Ki’ilis 29 – 17 Guanajuato
Ki’ilis 21 – 17 CDMX

Logrando su pase a los cuartos de final de esta Competencia deportiva de conjunto y superar ese ciclo de conformismo con la clasificación a la fase nacional.

A los Ki’ilis nuestro reconocimiento por su excelente participación, dejando en alto el nombre de nuestro Estado y de nuestra Comunidad.

A los padres de familia nuestro agradecimiento infinito por el gran respaldo que le brindan a los niños al inducirlos a participar en el Handball y hacer de ésta una disciplina de importancia en la Península.

Felicidades y éxito en la siguiente etapa.

 
 
 
Fuente y fotos: Enviados por Jorge Reyes Canul, vía WatsApp, 7 de junio de 2018