Calkiní, 8 de enero de 2012
Play-Off de la LECB: continúa empatada la serie entre Calkiní y Seyba
 

La serie final por el banderín de la zona norte, entre los Cafés de Calkiní y el Triángulo Rojo de Seybaplaya, sigue empatada, luego que este domingo sacaron la división de honores en el campo “Roque Sánchez Espadas” en la Atenas del Camino Real. Luego de cuatro partidos disputados de los siete programados, la serie se encuentra pareja a dos victorias por bando con igual número de derrotas, por lo que el domingo próximo se verán nuevamente las caras en el estadio “Ramón Félix Flores” de Seybaplaya, donde se efectuarán los partidos cinco y seis.

Víctor Sánchez anota la quinta carrera de los Cafés, en el primer juego, al batear jonrón con uno en base (08/01/2012)
 
Efraín Sánchez, pitcher café, bloquea el home y toca a Leonel Brito, pero el umpire decreta quieto al seybano que anota la tercera carrera del Triángulo Rojo en el primer juego (08/01/2012)
 

En esta jornada dominical, los calkinienses se llevaron el primero al son de 6 carreras a 3, pero perdieron el segundo con pizarra de 5 carreras a 2.

 

En el primer cotejo, Efraín Sánchez Cupil salió en hombros al ganarle el duelo a Raymundo Pulido, ambos en labor completa.

 

El equipo de casa anotó las primeras dos carreras en el segundo episodio, por conducto de Efrén Ortiz y Ricardo Uc. En la tercera tanda consiguieron una más, en los spiks de Antonio Pacho.

 

Con cuadrangular de dos carreras, en el cuarto rollo, Víctor Sánchez aumentó la ventaja a 5-0; y los Cafés sellaron el triunfo en el quinto episodio con carrera anotada por Alex Rodríguez.

 
David Gómez, con doblete, impulsa las dos primeras carreras calkinienses en el primer encuentro (08/01/2012)
 

Por su parte, Seyba se acercó en el marcador con rally de tres carreras en la sexta tanda, conseguidas por Alberto Balam, Leonel Brito Jr. y Leonel Brito señor, que fueron insuficientes para remontar la pizarra.

 

En tanto que en el segundo partido, los visitantes sorprendieron desde el primer inning al abridor Oswaldo “Chatarrero” Medina, al registrarle las primeras tres anotaciones, por conducto de Laureano Balam, Raymundo Pulido y Juan Lagunes.

 

Calkiní anotó una en el cierre del primer episodio, por medio de David Gómez. Seyba aumentó distancia en la tercera tanda, con carrera de Laureano Balam, y cerró la cuenta en la séptima con cuadrangular solitario de Leonel Brito señor.

 

Iván González se agenció el triunfo, con relevo de Nelson Hoil; y Oswaldo Medina cargó con la derrota, con estéril relevo de Eddy Rodríguez.

 
El café Alex Rodríguez roba con facilidad la segunda base, siendo su tercer hurto en el primer partido; fue golpeado en dos ocasiones por Ray Pulido (08/01/2012)
 
 
 
Fuente: texto de Azarías Chan Pech / Fotos: Santiago Canto Sosa