Calkiní, 10 de septiembre de 2013
Segunda reunión de la Liga Estatal Campechana de Béisbol.- Temporada 2013-2014
Por Carlos Carvajal Medina
 
Durante la segunda reunión de planeación de la Liga Estatal Campechana de Beisbol, con miras a la temporada 2013-2014, pasaron lista de asistencia ocho equipos con el objetivo de comenzar la campaña el domingo 29 de septiembre. Los equipos que mostraron interés fueron: el campeón Hecelchakán, Cafés de Calkiní, Deportivo Dzitbalché, Piratas de Villamadero, Guerreros de Champotón, Águilas de Escárcega, Camaroneros del Carmen y Delfines de la UNACAR.
Edición 33 de la LECB
 

El sistema de competencia sería de un grupo compuesto de los ocho equipos; cada equipo se enfrentaría con los demás restantes siete a dos vueltas, para un total de 14 semanas en la temporada regular.

Villamadero, Escárcega y Camaroneros presentaron sus respectivos rósters.

Para la próxima campaña se jugará con bat de grafito en lugar del popular aluminio que se jugó desde 1976.

El próximo sabado 14 de septiembre se hará el pago de la inscripción que será de 15 mil pesos, así como la fianza de 30 mil pesos; para amparar la fianza se solicitará un documento que se pueda hacer efectivo en cualquier momento. De igual manera, la entrega-recepción de cartas de autorización del propietario del equipo en la cual los nombres de los directivos del equipo que esté represente. También se presentarán los motes de cada equipo y sus logotipos.

Otro punto que se tratará es la información acerca de la constitución de la liga como entidad jurídica A.C.

 
 
 
Fuente y foto: Carlos Carvajal Medina, 7 de septiembre de 2013