Calkiní, 19 de septiembre de 2013
Tercera reunión de la Liga Estatal Campechana de Béisbol.- Temporada 2013-2014
Por Carlos Carvajal Medina
 

Será el domingo 6 de octubre cuando inicie la temporada 2013-2014 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol.

Así se acordó entre los dirigentes que han mostrado interés en participar en el circuito beisbolero y el cual es presidido por Benjamín Ganzo Pintos

Los representantes de equipos que asistieron a la tercera reunión de planeación fueron:

Edición 33 de la LECB
 

Piratas de Villamadero, Delfines de la Unacar, Camaroneros del Carmen, Águilas de Escárcega, Deportivo Dzitbalché y Triángulo Rojo de Seybaplaya, que estuvo representado por José "Maseca" Franco y éste a su vez informó que entre él y Francisco Arjona se harán cargo del equipo.

Jorge Yeh, presidente de los campeones del Ayuntamiento de Hecelchakán, se presentó a la reunión con el fin de entregar una carta donde desistía en participar, esto es por falta de recursos.

El presidente de los Piratas de Villamadero, Ambrosio López Delgado, comentó que la calidad de la Liga Campechana va aumentar al reducirse el número de equipos, habrán más peloteros de donde poder escoger y con ello formar un equipo competitivo; y mencionó que su carta fuerte es el pitcher Baudel Zambrano, quien ya lo tiene arreglado desde hace tres meses; así como Ricardo Gastélum, Christian Ortega y Francisco "Chico" Acosta.

 
 

Delfines de la Unacar, a través de José de la Cruz Casanova Delgado, mencionó que entre sus refuerzos tendrá al lanzador tabasqueño Ray Pulido, además de los cubanos Yadir Dreke y Carlos Thomson.

Camaroneros del Carmen tienen entre sus puntales a Rogelio Cobos, Jorge Trujillo, Francisco Rivera y Juan Lagunes.

Águilas de Escárcega al parador en corto yucateco, Daniel Montañez, al pitcher dominicano Daniel Pérez y al también lanzador Julio Gamundi.

Cada equipo podrá contar con cuatro refuerzos, sean éstos de LMB o bien de otra entidad del país o del extranjero.




 
 
 
 
Fuente y foto(1): Enviadas por John Rosado / Fotos: Santiago Canto Sosa(2) y Azarías Chan(3)