Calkiní, 23 de diciembre de 2018
Champotón, viento en popa. Liga Campechana de Béisbol 2018-2019
 

CHAMPOTÓN VIENTO EN POPA

Los Guerreros de Champotón continúan ofreciendole grandes momentos a sus aficionados y en esta ocasión los que fueron acompañando al equipo en su visita a los bicampeones Piratas de Villamadero, en el estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez, salieron satisfechos al ver que los bélicos vencieron en par de ocasiones a los filibusteros: 6-1 y 5-1, ante una aceptable entrada, para ver a dos buenos equipos. En la antepenúltima jornada de la Liga Estatal Campechana de Beisbol.

En el primer encuentro, anotaron la primera carrera con doble productor de Henry Ruiz. En la tercera anotaron cuatro veces, con doble remolcador de dos anotaciones de Alexis Facundo, la otra en pecado del antesalista y neutral de Henry Ruiz mandaba la quinta anotación de los champotoneros. La sexta llegó en la sexta tanda con hit de Italo Mota.

La única carrera de los locales la remolcó Daniel Arjona.

El triunfo fue para Francisco Haro (7-0) en todo el camino, con una carrera, cinco hits, no dio base y cuatro ponches. La derrota fue para Antonio Pereyra (7-1), quien explotó en la tercera entrada, lo relevó Marco Silva.

 
 

GRAN REACCIÓN

Después de un empate a cero, en la baja de la quinta, el venezolano Karim Turkamani atizó jonrón para poner arriba 1-0 a los Piratas de Villamadero; además, Turkamani se consolida como líder de jonrones con cinco en el circuito. El juego lo ganaron los visitantes 5-1.

No les duró mucho el gusto a los de casa, que fueron superados en el sexto inning cuando Champotón anotó en cuatro ocasiones. Dos anotaciones fueron remolcadas por Francisco Williams y las otras dos por error del pitcher Luis Miguel Jiménez. Cerraron la cuenta con una más en la séptima.

La victoria fue para el zurdo Dawin Ara, con gran relevo de Francisco López Segovia; y la derrota fue para el venezolano Alexander Díaz.

Villamadero se mantiene en el segundo lugar, atrás de Champotón que le saca una ventaja de cuatro juegos a sus rivales.

 
 

ESCÁRCEGA GANÓ DOS VECES

Las Águilas de Escárcega vencieron dos veces, 7-2 y 11-2, a unos alicaídos Dorados del Carmen. Los juegos fueron en el nido de las Águilas, el estadio Francisco Castillo Maldonado.

En el primer encuentro, el debutante venezolano Paolo Podavoni ganó en cinco innings, con dos anotaciones, una limpia; las dos siguientes entradas las laboró Ricardo Arias.

La segunda entrada fue fructífera para los de casa, al anotar en cuatro ocasiones. Perdió Derek Salavarría.

Para el segundo juego, las Águilas ganaron fácilmente 11-2. El relevista Alejandro Navarrete Jr. lanzó tres entradas para apuntarse el éxito. Perdió Ricardo Reyes.

La segunda entrada fue letal para los Dorados, a quienes les anotaron en ocho ocasiones y pasaron a batear 12 peloteros de Escárcega.

Las Águilas se colocaron solo a un juego del segundo lugar que tiene Villamadero.

 
 
 
Texto y fotos: Enviados por Carlos Carvajal Medina,el 23 de diciembre de 2018