Calkiní, 4 de diciembre de 2018
Empate en la edición 22 del Juego de Estrellas. Liga Campechana de Béisbol
 

Villamadero, Champotón, Campeche. 2 de diciembre del 2018.- Por segundo año consecutivo, el clásico de la mitad de la temporada finalizó con empate a cuatro carreras entre Verdes y Rojos, en la XXII edición del Juego de Estrellas de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, realizado en el estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez.

Fue la segunda vez que la casa de los Piratas de Villamadero alberga un juego estelar, la primera vez fue en el 2005 en el recién inaugurado campo de béisbol.

El 4 de noviembre del año pasado, en el parque Resurgimiento (casa de los Camaroneros de Ciudad del Carmen), los equipos también llamados Verdes y Rojos quedaron empatados a cuatro carreras.

 
 

GRAN JUEGO

Durante los primeros seis capítulos, el pizarrón estuvo impecable. Reinaron los ceros por ambos equipos.

Fue en la parte alta de la séptima que trajo siete de las ocho carreras, la octava llegó en la penúltima tanda.

Los  Rojos se fueron adelante y rompieron el celofán cuando el calkiniense y jugador de los Dorados del Carmen, Erik Aviléz, atizó doble productor del primer registro. El recluta de los Piratas de Campeche y que juega para los Vaqueros de Candelaria, Sebastián Díaz, mandó dos más con otro extrabase. Las tres carreras fueron a la cuenta del yucateco César Canché, ex Atlético de Dzitbalché.

 
 

Por su parte, los Verdes respondieron -incluso le dieron la vuelta al marcador cuando timbran cuatro veces en la baja de la misma séptima entrada- cuando sacudieron a Benjamín Sandoval Mijangos quien pertimió cinco hits, uno de ellos doble, en ocho bateadores.

La pizarra se empata a cuatro en la octava con el doble del rojo Fernando Inzunza.

El juego estuvo programado a nueve innings.

Por los Verdes lanzaron: Francisco Haro, quien inició con dos innings; Raul Castro, también dos; con uno, el venezolano José Arteaga; dos tercios de César Canché; una y un tercio de Francisco López Segovia; y la última entrada de Luis Castillo Chuc.

 
 

De parte de los Rojos: El carmelo Luis Miguel Jiménez, los tabasqueños Iván Valdez y Antonio Pereyra, los capitalinos Francisco Gómez y Benjamin Sandoval Mijangos y el seybano Marco Silva.

PRUEBAS DE CAMPO

Sebastián Díaz, de los Vaqueros de Candelaria y recluta de los Piratas de Campeche, ganó la vuelta al cuadro al también prospecto de los filibusteros, Italo Motta. Tiro del catcher lo ganó el jugador venezolano de los Piratas de Villamadero, Karim Turkamani, a Leo Ye. Tiro del jardín central al jom, Darwin Díaz, de Champotón, a Óscar Álvarez, de Escárcega. Y el derby de jonron, el calkiniense y jugador de Villamadero, Víctor Sánchez, al cubano Erik Griffin de las Águilas de Escárcega.

 
 

CON SEIS EQUIPOS SE QUEDAN

Debido a irregularidades en su comportamiento y dejando mal al circuito, se les imposibilita de seguir en próximas temporadas a los directivos: Luis Ramón Peralta May y Arsenio Cahuich, de Camaroneros de Ciudad del Carmen y Atlético Dzitbalché, respectivamente. El rol de la segunda vuelta comprenderá cinco domingos y finaliza el 6 de enero la campaña regular, pasando cuatro equipos a los playoffs. Las altas vencen el 22 de diciembre.

SOLICITUD

Durante el transcurso del Juego de Estrellas, el alcalde de Escárcega, Rodolfo Bautista Puc, solicitó realizar el juego estelar del próximo año en su tierra; la solicitud se la hizo al presidente de la Liga Campechana, el C.P. José Faisal Cahuich.

 

 
 
Texto y fotos: Enviados por Carlos Carvajal Medina,el 3 de diciembre de 2018