Calkiní, 19 de noviembre de 2018
Francisco Haro lanza perfecto en Dzitbalché. LECB Temporada 2018-2019
 

FRANCISCO HARO LANZA PERFECTO.

En el estadio Amílcal Escalante Patrón, de Dzitbalché, el sinaloense Francisco Haro lanzó juego perfecto al Atlético local, en siete entradas, y adornó su labor monticular con 11 ponches. Los Guerreros de Champotón apalearon 12 x 0 a Dzitbalché, en el primero de un doble compromiso.

Al único que no ponchó fue al debutante venezolano Emilet Guevara.

De a dos ponches estuvieron: Secundino Aké, Donaldo Cervera y Mario Navarrete y de un chocolate se fueron: Julio Campos, Gaspar Magaña, Armando Aké, Eligio Navarrete y Romario Poot.

Únicamente le sacaron la bola del cuadro en una ocasión  y fue en la cuarta entrada, el primer bateador Secundino Aké quien elevó al derecho.

 
 

LO PRONOSTICÓ.

Desde el jueves el joven sinaloense, quien fue campeón Sub 23 recientemente con el seleccionado tricolor en Colombia, le había dicho a su manager, el cubano José Luis Lugo Lorenzo, que lo pusiera de abridor y no de relevo y además le dijo de su ronco pecho: "Voy a lanzar todo el juego porque voy a tirar Juego Perfecto".

El segundo encuentro, también lo ganaron los visitantes, cuando de nueva cuenta hubo una paliza de 15 x 1 para los anfitriones. La victoria fue para el zurdo Darvin Ara, con relevos de un inning de Francisco López Segovia y Luis Castillo Chuc.

 

 
 
Texto: Carlos Carvajal Medina,18 de noviembre de 2018 / Fotos: Santiago Canto Sosa