Calkiní, 22 de enero de 2019
LECB. Edición 2018-2019: Serie pareja entre Champotón y Candelaria
 
 

Champotón, Campeche.- Con elevado de sacrificio de Darwin Díaz, en extrainnings (en el novento episodio), los Guerreros de Champotón nivelaron la serie al ganar 2 x 1 a los Vaqueros de Candelaria. Fue el quiinto juego de semifinal de la Liga Estatal Campechana de Béisbol; el partido seis y segundo del doble encuentro finalizó con un empate a cero carreras en la séptima entrada y no pudo continuar por falta de luz natural.

Los juegos se realizaron el domingo 20 de enero, en el "Alfonso Durán Castillo", ante cerca de 900 personas.

Es una serie de siete juegos a ganar cuatro, el compromiso lleva dos triunfos y dos derrotas por ambos equipos y dos partidos empatados. El séptimo encuentro, a nueve entradas, continuará el domingo 27 de enero, en Candelaria. Además, en la junta que se realizará en el transcurso de la semana se definirá el caso de los dos juegos pendientes: El juego dos realizado en Champotón quedó empatado a una carrera y el partido seis que se jugaba el domingo 20 del presente mes quedó empatado a cero, en siete actos.

Fue en la novena entrada del primer encuentro cuando Darwin Díaz elevó al central, para mandar a la goma a José Méndez con la carrera del gane, ante los envíos del derrotado, el tabasqueño Refugio Marín.

 
 

La victoria fue para el mochiteco Francisco Haro, quien caminó nueve entradas, con una carrera, cuatro hits, dos golpes, una base y 10 ponches. 

Por Candelaria inició Mario Braga, en cuatro entradas y un tercio, una carrera, con dos hits, cinco bases y un ponche; lo relevó Refugio Marín, con cuatro innings y dos tercios, una anotación, dos hits, una base y dos chocolates.

El segundo encuentro quedó empatado a cero carreras. Por los de casa lanzaron el zurdo Darvin Ara, quien llegó hasta la séptima cuando le abrio con doble Rafael Aguilar y fue retirado del montículo para traer a Francisco López Segovia, quien sin ningún problema retiró en 1-2-3 a sus rivales.

Por los Vaqueros, el zurdo Iván Valdéz con tres y dos tercios, un hit, tres bases y un ponche; y con tres entradas y un tercio, el experimentado Benjamín Sandoval Mijangos, sin anotación, tres hits, dos bases naturales y tres intencionales, no ponchó algún bélico.

 
 

VILLAMADERO EN LA FINAL

Por tercera ocasión, los Piratas de Villamadero llegan a una final y en serie de semifinal dieron cuenta de las Águilas, a las que vencieron en Escárcega en cinco juegos. La serie favoreció a los filibusteros 4-1. los Piratas de Villamadero son los bicampeones de la Liga Estatal Campechana de Béisbol y derrotaron 2-0 a Escárcega en el estadio Francisco Castillo Maldonado.

Los errores de la defensiva de las Águilas de Escárcega las hundió en la semifinal. Los dos registros de Villamadero llegaron en el cuarto y séptimo rollos.

La victoria fue para Luis Miguel Jiménez, en seis entradas; con relevos de Antonio Pereyra, con un out; y dos tercios del venezolano Alexander Díaz.

La derrota fue para el venezolano Paolo Padovani, con dos carreras, cuatro hits, tres bases y cinco ponches, en siete entradas.

Ahora, los Piratas de Villamadero esperan al ganador de la otra semifinal entre Champotón y Candelaria.

 
 
 
Texto y fotos: Enviados por Carlos Carvajal Medina,el 21 de enero de 2019