Calkiní, 28 de octubre de 2018
Todos los locales ganan en jornada 3 de la LECB Temporada 2018-2019
 
 

Villamadero, Champotón, Campeche. En una jornada donde la caracteristica fue que todos los locales ganaron sus dobles compromisos, concluyo el tercer domingo de actividades de la Temporada 2018-2019 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol. Los bicampeones Piratas de Villamadero lograron un doble triunfo ante Vaqueros de Candelaria a quienes vencieron: 8x0 y 2x1, en este último encuentro los de casa dejaron en el campo a los visitantes, con hit del emergente Leonel Brito Aké.

 
 

Con la casa llena, no habiendo out y en la cuenta de una bola y dos straics, Leonel Brito Jr. solo chocó la bola que cayó atrás del short stop, en una pelota que se fue línea y con ello anotaron Erik Sandoval y Juan Solis para empatar y darle la vuelta a la pizarra, ante los envíos del derrotado Mario Braga. La victoria fue para el también relevista Antonio Pereyra.

Los pitchers abridores, Iván Valdez de la visita y Marco Antonio "Coco" Silva se fueron sin decisión.

En el intermedio hubo una sencilla inauguración.

En el primer encuentro, la victoria fue clara de 8-0 para los bicampeones. Luis Miguel Jiménez, en seis actos se apuntó el triunfo, con pelota de tres hits, tres ponches y no dio base; la séptima la trabajó Filiberto Cahuich. En cuatro entradas y dos tercios, perdió Francisco Gómez con seis carreras, y pelota de 10 hits.

Víctor Sánchez dio jonrón de dos anotaciones en la sexta tanda.

 
 

SEYBAPLAYA GANA DOS VECES

El dominicano Daniel Pérez se apuntó el triunfo en todo el camino, con pelota de tres hits. Los Seybanos ganaron 6-1; la única carrera de los Dorados del Carmen llegó en la séptima entrada, con rodado a la inicial de Luis Pérez. La derrota fue para Erik López.

La carrera de la diferencia fue en la segunda entrada, con hit de Alex Laturneria.

Los locales solo dieron cinco hits, entre ellos un doble del dominicano Justino Cuevas

El segundo juego fue para Seybaplaya 5-0, con victoria para el debutante Benjamín Sandoval Mijangos.

ESCÁRCEGA GANA DOS VECES

Un susto le dieron a las Águilas de Escárcega, cuando los modestos del Atlético Dzitbalché tenían un empate a tres carreras en siete entradas completas; se fueron a extrainnings y fue ahí donde Escárcega deja en el campo a los del camino real con pizarra de 4 x 3, en el estadio Francisco Castillo Maldonado.

Los locales ganaron fácilmente 9x0 el segundo partido, recortado a seis entradas por falta de luz natural.

 

 
 
Texto y fotos: enviados por Carlos Carvajal Medina, el 28 de octubre de 2018