Calkiní, 9 de enero de 2019
Liga Campechana de Béisbol 2018-2019: Villamadero, a dos de la final
 
 

VILLAMADERO A DOS DE LA FINAL

Los bicampeones Piratas de Villamadero iniciaron con el pie derecho las semifinales de la Liga Estatal Campechana de Béisbol temporada 2018-2019 y han logrado colocarse a dos triunfos de llegar a la final del circuito cuando vencieron como visitantes a las Águilas de Escárcega, que no sacaron ventaja de su localía en el estadio Francisco Castillo Maldonado. Las pizarras fueron: 5-3 y 2-1.

Los locales ganaban 3-0, sin embargo en la quinta entrada se les vino el mundo encima cuando los de Villamadero anotaron en cinco ocasiones, suficientes para ganar. Pasaron a batear 10 filibusteros. El pitcher de Escárcega, Raúl Castro, cometio un par de pecados y en los errores llevó la penitencia; también el cátcher Miguel López cometio pifia.

Las tres carreras de las Aguilas llegaron con jonrón del mochiteco Miguel López en el tercer capítulo, de dos registros; y un hit remolcador al derecho de Benjamín Cambranis.

 
 

Por los ganadores se fueron de 3-2, el venezolano Karim Turkamani (con doble y sencillo), Idelfonso Herrera y Carlos Cahuich.

El triunfo, en labor de relevo al inicialista Luis Miguel Jiménez, fue el venezolano Alexander Díaz; y la derrota para el oaxaqueño Raúl Castro.

Para el segundo juego, los bicampeones Piratas de Villamadero volvieron a venir de atrás y depués de ir en desventaja 1-0 empataron a uno, con hit al central de Javier Villarino, y se combinó con error del jardinero Óscar Álvarez; la segunda anotación la remolcó Fernando Inzunza, con hit ante la serpentina del venezolano Pado Podovani, quién cargó con el revés.

Idelfonso Herrera fue el mejor bat al irse de 3-2.

La victoria fue para el tabasqueño Antonio Pereyra, en cinco entradas y un tercio, con una carrera, cuatro his, una base y un ponche. El salvamento fue de Idelfonso Herrera.

 
 

CHAMPOTÓN GANA UNO

Los superlíderes de la temporada, Guerreros de Champotón, iniciaron en su casa el "Alfonso Durán Castillo" y ganaron 4-0; el segundo quedó empatado a una carrera, en 10 entradas, ante los  Vaqueros de Candelaria. El juego ya no siguió por falta de luz natural; se continuaría en caso de ser necesario después de un séptimo encuentro.

En el primer encuentro, los champotoneros madrugaron al tabasqueño Refugio Marín, quien se enfrentó a sus primeros seis rivales que le dieron batazos a terreno de nadie.

Wilbert García dio jonrón con la casa llena para el 4-0, lo que fue definitivo.

Francisco Haro fue el ganador al caminar las siete entradas, con cinco hits, una base y cuatro ponches.

 
 

La derrota para Refugio Marín en un tercio, con cinco carreras. En cinco y dos tercios, el relevista Mario Braga: no permitió carrera, con pelota de tres hits y un ponche.

Para el segundo juego, los Guerreros se fueron adelante en la segunda entrada, con hit de Leo Ye. Con rodado a la segunda, en la quinta tanda, César Yah mandó a la goma a Miguel Rivera, con la carrera del empate; y así se fueron hasta la décima entrada.

Por Candelaria lanzaron: El zurdo Iván Valdez, con cuatro innings y un registro; Benjamín Sandoval Mijangos, en tres entradas y un tercio no le hacen carrera; y Refugio Marin, dos entradas y dos tercios.

El pitcheo de Champotón fue del zurdo Darvin Ara en cuatro entradas y dos tercios, con una carrera; y el relevo de cinco entradas y un tercio, de Francisco López Segovia, quien no permitió anotación, bajando la cortina.

 
 
 
Texto y fotos: Enviados por Carlos Carvajal Medina,el 7 de enero de 2019