Calkiní, 28 de marzo de 2004
 
Con desfile, conmemoran del Día Mundial del Agua
 
 

El lunes 22 de marzo, con la participación de las escuelas primarias "Francisco G. Torres" T.M. y "Carmen Meneses", y de la Banda de Guerra del CBTis 126, se conmemoró el Día Mundial del Agua.

A las nueve de la mañana, grupos de niños y jóvenes, acompañados de funcionarios y empleados del Departamento de Agua Potable del Ayuntamiento, comenzaron su recorrido por la calle 22, frente al campo de béisbol de la Unidad Deportiva "20 de Noviembre".

Escoltados por una patrulla policiaca, el contingente dobló por la calle 27 del barrio Kilakán y se dirigió al sector conocido como La Japonesa.

Sobre la calle 20, el desfile continuó hacia la zona Centro de la ciudad, donde las autoridades encabezadas por la alcaldesa esperaban de pie, en la explanada del Palacio Municipal.

Luego de pasar enfrente del edificio de características coloniales, los participantes -que sostenían en las manos pliegos de cartulina con dibujos alusivos al tema- buscaron la calle 15 y se enfilaron sobre la calle 22, hasta llegar al punto de partida.

Hubo mensajes escritos en las pancartas, como el de "Al jabonarte... cierra la llave del agua" y "No tires el agua... es vida".

Inicio de la marcha
Empleados del Depto. de Agua Potable
Alumnos de la "Francisco G. Torres"
 
 
Texto y fotos: Santiago Canto Sosa.