Calkiní, 21 de marzo de 2005
 

Celebración del Día Mundial de la Poesía

 
 

Anoche, a partir de las 20:35 hrs., se celebró el Día Mundial de la Poesía, a las puertas de la Sociedad Cultural "Aurora", agrupación que dirige el Prof. Alonso Reyes Pinto.

El evento, adelantado -hoy fue la fecha-, tuvo la intervención de diez participantes (sólo un varón), que declamaron, leyeron o recitaron poemas de su autoría o de poetas ilustres.

A pesar de la amenaza de lluvia, el festival poético tuvo una asistencia regular de 30 a 40 personas, que escucharon los textos imaginativos y metafóricos de aedas universales.

 

Esta actividad inició hace cinco años. Con la coordinación de autoridades culturales y educativas, entre éstas de Conalmex, del Gobierno del Estado de Campeche (a través de la SECUD), y de la Sociedad "Aurora" de Calkiní, se lleva al cabo con el entusiasmo que caracteriza a los habitantes de nuestro municipio.

Al principio, el Prof. Erasmo Redondo Domínguez dijo las palabras de presentación. En seguida, la Embajadora de la Sociedad "Aurora", Srta. Angelita Reyes Montero, condujo el programa poético.

Estuvieron en la demostración de poemas, Luisana Tun Collí, Diana Areli Ordóñez Paredes, Rossana Guadalupe Vela Uribe, Edna Baltazara Estrada Mijangos, Grace Alpuche Interián, María Beatriz Huchín Gutiérrez, María Eugenia Interián Blanqueto, Lizeth Mas Canché y Carlos Ucán Gamboa.

Al final del festival, el Prof. Redondo entregó diplomas de participación, y se efectuó un refrigerio con bocadillos y refrescos.

 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa