Calkiní, 15 de marzo de 2017
 
En Calkiní, Piratas de Campeche vencen 7-4 a Leones de Yucatán
Nota relacionada: Luce Yoanner Negrín contra Campeche
 

En el último tercio del encuentro vino la reacción de los Piratas de Campeche, que anotaron en cinco ocasiones entre el séptimo y octavo inning y se encaminaron a un triunfo de 7-4 ante los Leones de Yucatán, en partido realizado este miércoles, en el campo "Roque Sánchez Espadas" de la ciudad de Calkiní.

Ambos equipos llegaron a cinco encuentros de preparación; el récord de los Piratas es ahora de 2-3 y los Leones tienen 1-4.

El león Yoanner Negrín lanzó tres episodios (15/03/2017)
 

En la séptima entrada, los locales perdían 4-2 y vino la remontada cuando Jasson Atondo remolcó la primera con elevado de sacrificio; Alberto Cañedo, la segunda con neutral; y un error del segunda base ponía adelante a los filibusteros, 5-4, ante la serpentina de Luis Reyes.

Las dos primeras carreras de los campechanos llegaron en el tercer episodio, con rodado a la inicial del venezolano Frank Díaz, y en el cuarto rollo, hit productor del champotonero Francisco Williams acercaba a su equipo, 4-2.

 
 

Los melenudos madrugaron en el mismo primer capítulo al abridor Aldo Montes, a quien le timbraron en tres ocasiones; en la segunda entrada aumentaron su ventaja a 4-0.

Los cuatro registros fueron a la cuenta de Montes, quien trabajó tres ininngs. La cuarta y quinta tanda fueron para el derecho Alexis Portillo, la sexta la trabajó el zurdo Brandon Huez, el séptimo episodio para Ismael Castillo, el octavo lo laboró el zurdo Iván Salas, y la novena entrada fue para el oaxaqueño Isaac Jiménez.

 
 

El juego lo inició por los visitantes Yoanner Negrín; en tres innings le hicieron una carrera, con cinco hits y cinco pasaportes. Después lo relevaron cinco serpentineros.

Por el equipo de Campeche, Francisco Rivera, Francisco Williams y Paul León se fueron de 3-2; y el novato Fernando Inzunza, de 2-2.

Tres calkinienses umpirearon el partido.

 
 
 
Fuente: Carlos Carvajal Medina / Fotos: Santiago Canto Sosa