Calkiní, 18 de marzo de 2017
 
Reinicia "Cultura en un barrio" en la ciudad de Calkiní
Proyecto "Cultura en tu barrio"
 

El miércoles 8 de marzo, en el parque "El Ceibo", reinició el proyecto "Cultura en tu barrio", organizado por la Dirección de Educación, Cultura y Deporte.

Las actividades que se realizaron fueron: Lotería Turística, coordinada por el Depto. de Turismo; Teatro Guiñol, por el Depto. de Educación; "Expresa tus hábitos", por el Depto. de Cultura; Juegos tradicionales, por el Depto. de Deporte; y Manualidades, por el Depto. de Artesanías.

Teatro Guiñol, en el barrio San Isidro (15/03/2017)
 
Pintura (15/03/2017)
 

El miércoles 15 de marzo, a las 17:00 hrs., en la cancha de usos múltiples del barrio San Isidro, se llevaron al cabo otras actividades a cargo de los mismos departamentos, entre éstas Adivinanzas y trabalenguas, Teatro guiñol, Pintura, Lotería Turística, Moldeado de barro y Juegos tradicionales. Asistieron la subdirectora de Educación, Cultura y Deporte, Judith Dáger Castilla, y el coordinador de la Casa de Cultura de Calkiní, Manuel Ic Mis.

El programa, en su 2a. temporada, continuará en los barrios San Luis Obispo, el miércoles 22 de marzo; San Juan, el miércoles 29 de marzo; y San Martín, el sábado 8 de abril; todos a las 5:00 p.m.

Cabe señalar que el proyecto comenzó el miércoles 15 de junio de 2016, en la colonia Fátima; dos días después, en la misma colonia, se efectuó el evento "Actívate en tu barrio".

 
Moldeado de barro (15/03/2017)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa