Calkiní, 22 de marzo de 2018
 
Zona 018 de Primaria realiza concurso de Oratoria rumbo al Cabildo Infantil
 

Ayer, en la mañana, la Supervisión 018 de Educación Primaria realizó el Concurso de Oratoria Infantil Rumbo a la Integración del Cabildo Infantil 2018. La sede fue la Sala 2 del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE 0401) de Calkiní. En el evento participaron cuatro niñas y cinco niños, provenientes de nueve de 10 escuelas de la jurisdicción. El concurso se llevó a cabo para seleccionar a siete alumnos de la zona, que intervendrán en el concurso que se efectuará el próximo mes para integrar el Cabildo Infantil.

 
 

El supervisor, José Roberto Cen Calán, dio la bienvenida a los asistentes (alumnos, maestros y padres de familia), y presentó al Jurado Calificador.

Se sorteó el orden de participación y los concursantes disertaron sobre temas como: "Bullying", "Equidad y Género", "Rescate de las Lenguas Maternas", "Calkiní, Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Cultural" y "Salvar al planeta".

Las instituciones representadas son: "Vicente Castro Bacallao", "Campeche", "Álvaro Obregón" y "Don Miguel Hidalgo", de Bécal; "Valentín Gómez Farías" de Isla Arena; "Basilio Vadillo" de Tepakán; "Mateo Reyes", "Francisco G. Torres" T.M. y "Francisco G. Torres" T.V., de Calkiní.

El jurado calificador, integrado por Mario Montero Medina, Santiago Canto Sosa, Franklin Gamboa y Antonio Herrera, informaron a los organizadores los nombres y puntajes de los concursantes que pasan a la siguiente fase.

Finalmente, los miembros del presidium entregaron constancias a los participantes.

 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa