Calkiní, 23 de marzo de 2018
 
Coronan a Nicole y David, reyes de Primavera en escuela "Carmen Meneses"
Escuela Primaria "Carmen Meneses"
 

Procurando la convivencia familiar y el desarrollo social de los alumnos por medio de actividades lúdicas, y de esta manera fomentar los valores, anoche se realizó un Festival donde fueron coronados Paris Nicole Cauich Heredia y David Sáenz Poot como reyes de la Primavera de la escuela primaria "Carmen Meneses". Después de la ceremonia de coronación se llevó a cabo una serie de bailes modernos, teniendo como escenario la plaza techada de la institución educativa.

El programa comenzó con la bienvenida al público en general; y se presentó a los invitados especiales, entre ellos: la regidora Eneyda Vargas Rosado; la supervisora de la zona escolar 016, Guadalupe Dzul Uc; la presidenta de la asociación de padres de familia de la escuela, Dulce María Kantún; y el director, José Martín Loeza Arana.

Luego, hicieron su entrada las tres princesas: Violeta Gianisse Caamal Ramón, Cecilia Madrigal González y Jatziry Guadalupe Silveira Pan, que subieron al pequeño estrado. Seguidamente, ingresó el "Rey Sol", José David Sáenz Poot, quien envió un breve mensaje a la concurrencia. En la misma sintonía estuvo la reina Paris Nicole Cauich Heredia.

 
 

Se dio paso a la coronación de las princesas y reina, a cargo de autoridades mencionadas. La soberana recibió su corona de manos de la supervisora, y su cetro de parte del director. Nicole a su vez coronó al Rey Sol.

Posteriormente, alumnos del segundo grado ejecutaron el baile titulado "En la granja del tío Juan se baila Scooby Doo". Sucesivamente, niñas y niños demostraron su alegría y entusiasmo participando en otros bailes y bailables, en los que resaltaron gracia, colorido y coreografías:

 

"La vida secreta de las mascotas en la primavera". Alumnos de Tercer Grado.

"Que no acabe la diversión". Alumnos de Cuarto Grado.

"Etza pa ya, las manos arriba". Alumnos de Quinto Grado.

"T. T. Twice y Like". Alumnos de Sexto Grado.

"La primavera ya llegó". Alumnos de Primer Grado (grupo de los reyes).

 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa