Calkiní, 14-16 de marzo de 2018
 
Presentan libros de Ramón Iván Suárez Caamal en la Normal de Preescolar
Ramón Iván Suárez Caamal

En la noche del lunes 12 de marzo, en el Auditorio de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar "Profr. Pastor Rodríguez Estrada", fueron presentados los libros ":de varia invención" y "En una bicicleta" de Ramón Iván Suárez Caamal, maestro y escritor calkiniense radicado en Bacalar, Quintana Roo.

La semblanza y comentarios oficiales estuvieron a cargo de Jair Cortés, Élmer Cocom Noh y Andrés González Kantún.

 
 

El evento fue organizado por la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, el grupo literario "Génali" y la institución sede; fue presidido por José Alfredo Briceño, Judith Dáger y Manuel Ic, directivos de la Casa de Cultura, así como Mily Marbella Árvez, en representación del plantel educativo.

También asistieron: Mario Aranda González, autor de una Monografía de Calkiní (1981); José Rodríguez Flores, miembro de la asociación civil "U'Puuk'Sikal Ah'Canul" (El Corazón de Ah' Canul); Gumercindo Tun Ku (integrante de "Génali" -al igual que Élmer y quien esto escribe-); y otros invitados.

":de varia invención" es el cuaderno 35 -correspondiente a octubre-noviembre de 2017- de la Gaceta del Pensamiento, una revista cultural elaborada en Chetumal, Quintana Roo.

"En una bicicleta" es la segunda impresión aumentada, en 2018; este volumen de 72 páginas fue publicado por Editorial "Nave de Papel", en Bacalar, e ilustrado por Karla Trinidad Moo Valle.

 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa