Calkiní, 20 de marzo de 2018
 
Organización campesina inaugura Liga de Fútbol Femenil
 

En el mediodía del sábado 17 de marzo, en el campo "X'Kas-Kat", ubicado en el barrio Kilakán, una organización campesina de la región inauguró su Liga de Fútbol Femenil. En el acto de apertura estuvieron la diputada local, Adriana Avilez, quien externó su apoyo a las deportistas; les pidió respetar el reglamento, poniendo todo su entusiasmo; y más que nada, poner en alto el nombre de su municipio. A las 11:29 hrs., Avilez inauguró el campeonato.

 
 

También asistieron algunos invitados y miembros de la organización, entre ellos Candelario y Víctor Flores Chan. Víctor, dirigente del movimiento, también hizo uso del micrófono para señalar -sobre todo- que hace algunos días hicieron un proyecto que resuelva el problema deportivo en Calkiní.

Luego del Juramento Deportivo -a cargo de Regina Cáceres, integrante del equipo "Leonas"-, la diputada dio la patada inicial. Y, minutos después, inició el primero de dos cotejos de la jornada.

Yohani Rodríguez Naal, coordinadora del circuito, informó que en esta primera temporada participarán ocho equipos: Deportivo Calkiní, Cobras, Osas de Nunkiní, Tankuché, Santa Cruz, Colibrís, Clovers, y Leonas de Calkiní.

 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa