Calkiní, 27 de mayo de 2009
 
Feria anual en honor de San Pedro Apóstol, en Dzitbalché
 
 

Del 29 de mayo al 1 de junio, se efectuará la Feria anual en honor de San Pedro Apóstol, en la ciudad de Dzitbalché. Por tal motivo, se elaboró un programa de actividades, por la Asociación de Palqueros "Pay-Huacash".

El viernes 29 de mayo, a las ocho de la noche, se verificará el corte del listón inaugural. Se presentarán el grupo jaranero "Canastas de Halachó" y el Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Campeche. Posteriormente, se llevará al cabo la Regia Vaquería.

 

El sábado 30, a las cinco de la tarde, será la primera corrida de toros con la participación del matador José Luis Montes, con un toro de la ganadería de Torrecillas, Aguascalientes.

A las diez de la noche, habrá un baile popular, amenizado por el conjunto musical "Ídolos Show", de Halachó, Yucatán, alternando con "Cuatreros del Norte", de Bonfil, Campeche.

El domingo 31, a las 12 I.M., habrá una misa en la capilla; a las cinco de la tarde, la segunda corrida, con los matadores José Luis Montes, Alberto Huerta y Roberto Galán, lidiando tres toros de Torrecillas, Aguascalientes; y a las diez de la noche, Luz y Sonido con "Flash Gordon".

El lunes 1 de junio, en la tarde, se realizará una "charlotada".

En el carnet musical también estarán la "Orquesta Colonial" y el "Brujito de los Teclados".

***

Este jueves (28 de mayo), a las ocho de la noche, se hará la última novena y la procesión con la imagen del santo patrono.

 
 
 
Fuente: Yanuario Caamal Poot, integrante del comité organizador / Diseño de la gráfica: Santiago Canto Sosa