Calkiní, 21 de noviembre de 2009 - 10 de junio de 2010
 
Kimempek, campeón de la 2a. Edición de la Liga de Fútbol "Calkiní"
 

Sábado 22 de mayo de 2010.- Kimempek se convirtió en el segundo campeón de la Liga de Fútbol "Calkiní", gracias al empate a tres goles con Real Ceibo, en el partido de vuelta celebrado en el campo "Salvador Rodríguez". El marcador global quedó 5-4, ya que la semana pasada, los muchachos de la calle 24 superaron 2-1 a los del rumbo de San Luis.

El tercer lugar fue para los Pumas de Bacabchén, que se impusieron 5-2 a San Martín, en el cotejo preliminar.

 
KIMEMPEK
 

La batalla entre los aguerridos jugadores comenzó a la una de la tarde del sábado 22 de mayo, dirigidos por el becaleño Filiberto Cauich con el silbato, y la asistencia en las bandas de Luis Aké Gutiérrez (1) y Edmundo Sosa (2).

El primer período fue de dulces momentos para Kimempek, que anotó en tres ocasiones, por conducto de Porfirio Esperón, en el minuto 1; Edwin Canul (18') y Carlos Gómez (26').

Con ventaja de 5-1 en el global, los superlíderes del torneo pensaron que todo había acabado. No contaban con la reacción de Real Ceibo.

El segundo tiempo fue de alarido. Carlos Chab anotó en el minuto 22 de ese lapso. Seis minutos después, Marvin Chin Turriza puso el 2-3 del cotejo; y Candelario Kú el empate a tres, cuando concluía el partido.

El nazareno sacó tarjeta roja a Carlos Kú y preventiva a Porfirio Esperón.

La premiación estuvo a cargo de la diputada Patricia Acosta Canul, Víctor Marín y José Antonio Osuna, quienes entregaron trofeo y estímulos económicos a los monarcas ($8,000.00), a los subcampeones ($5,000.00), a los ocupantes del tercer lugar ($3,000.00), y al líder de goleo individual, José Raúl Mas Uc ($2,000.00), que anotó 28 veces en la temporada.

 

Durante la jornada hubo dos juegos más: A las nueve de la mañana se enfrentaron Real Pocito y Xkulpak, en el clásico kilako, con victoria de los primeros, que obtuvieron el gallardete del Octagonal del mismo circuito que encabeza José Antonio Osuna ("Buda").

En el segundo, a las 11:00 Hrs., chocaron San Martín y Pumas de Bacabchén, con triunfo de estos últimos (cinco goles a dos). Por los ganadores del tercer puesto, anotaron Ricardo May (3) y Adonay May (2). Por San Martín dieron la cara Ismael Puc y Geovany Canché.

Continuará
 
PARTIDO DE VUELTA.- ETAPA FINAL -SÁBADO 22 DE MAYO DE 2010-
EQUIPO (POSICIÓN)
MARCADOR
EQUIPO (POSICIÓN)
 
3 - 3
Porfirio Esperón (1'), Edwin Canul (18') y Carlos Gómez (26')
Carlos Chab (66'), Marvin Chin (72') y Candelario Kú (80')
     
PARTIDO DE IDA.- ETAPA FINAL -SÁBADO 15 DE MAYO DE 2010-
EQUIPO (POSICIÓN)
MARCADOR
EQUIPO (POSICIÓN)
 
1 - 2
Adolfo Chan (2T)
William Collí (1T) y Edwin Canul (2T)
     
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa