Calkiní, 21 de mayo de 2012
 
Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano. Zona Escolar 016
 

La escuela "Pedro Baranda Quijano" turno matutino volvió a ganar el Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, a nivel Zona (016).

El coro de la institución ganadora, ubicada en la comunidad de Bacabchén, tuvo 127 unidades; el segundo sitio fue ocupado por la "Pedro Pablo Arcila" de la ciudad de Calkiní, con 123; y el tercero por la "Ángel Castillo Lanz" matutina y la "Ángel Castillo Lanz" vespertina, de la ciudad de Dzitbalché, con 121 puntos.

Coro de la escuela "Pedro Baranda Quijano" T.M. (17/05/2012)
 
Coro de la escuela "Carmen Meneses" de la ciudad de Calkiní (17/05/2012)
 

El concurso se realizó de manera itinerante, el jueves 17 de mayo, a partir de las 8:45 hrs., en la escuela "Pedro Pablo Arcila" de la ciudad de Calkiní, culminando a las 12:45 hrs., en la "Ángel Castillo Lanz" T.M.

El jurado calificador, integrado por Isauro Herrera Blanqueto (presidente), William Pérez España y Manuel Jesús Mas, hizo el recorrido en las cinco localidades que conforman la zona. Los invitados visitaron nueve escuelas primarias (en tres también funcionan planteles vespertinos), donde escucharon los coros representativos y tomaron en cuenta los siguientes aspectos: Matiz, Dicción, Texto, Ritmo, Entonación, Calidad Sonora y Acoplamiento.

Al evento asistieron el supervisor, Heracleo Uc Brito, y sus auxiliares técnicos Honorio Cobá Barbosa y Orlando Avilés Cuevas.

Al final de la jornada, el jurado calificador determinó las posiciones de los colegios participantes en el orden mencionado anteriormente.

La escuela "Pedro Baranda Quijano" T.M. obtuvo el derecho de representar a la zona en la etapa de Sector, a celebrarse el jueves 24 de mayo.

 
RESULTADOS DEL CONCURSO
Lugar
Escuela
Localidad
Puntos
Bacabchén
127
Calkiní
123
Dzitbalché
121
Dzitbalché
121

De Izq. a Der.: William Pérez España, Isauro Herrera Blanqueto y Manuel Jesús Mas (17/05/2012)

 
 
Fuente: Supervisión Escolar 016 / Fotos: Santiago Canto Sosa