Calkiní, 20 de mayo de 2013
Deportivo Peñarol, campeón de la VII Edición de la Liga de Fútbol "Ah Canul"
4a. Edición: Otra vez Kimempek
San Luis Obispo, bicampeón
 

Gol de Ángel Pérez, en el minuto 30 de tiempo corrido, coronó por primera vez a Deportivo Peñarol ante Correcaminos, en la VII Edición de la Liga Sabatina de Fútbol "Ah Canul".

El partido estelar se realizó el 11 de mayo, en el campo "Salvador Rodríguez", donde al finalizar las acciones, jugadores se repartieron manotazos, patadas y hasta quisieron darse con un casco de motociclista.

Nota anterior (Final de ida)
 
DEPORTIVO PEÑAROL (11/05/2013)
 

En el primer juego, se enfrentaron Deportivo Fátima y Cebollitas, con el triunfo de los segundos (4x2). Así, Cebollitas se quedaron con el tercer sitio.

Las incidencias del choque de vuelta de la etapa final, ante un público de 350 personas, fueron pitadas por Rafael Sosa Tamayo, quien fue asistido en las bandas por José Can Cauich (1) y Roberto Pech Interián (2).

Las dos oncenas merecieron el triunfo; venían de empatar a dos en el encuentro de ida. Pero los superlíderes del torneo regular abrieron el partido un poco conformistas.

En cambio, Peñarol, por conducto de Pérez, José Fernández y compañía, buscó el gol, aunque con fallas frente al arco.

 
El gol de Ángel Pérez (11/05/2013)
 

Luego de la anotación de Ángel en un contragolpe, las aves quisieron emparejar el marcador. Salieron con todo en el segundo tiempo; y Alejandro May estuvo a punto de igualar, pero no concretó un cabezazo.

También Peñarol tuvo en sus pies el segundo tanto. Antonio Ac, Fernández y otros sacaron el balón sobre el travesaño o a un lado de los postes.

Los roces y reclamos comenzaron; salieron las tarjetas amarillas, y una roja para José Fernández.

Al darse el silbatazo final, inició una pelea entre elementos y seguidores de ambos equipos, empañando de nuevo al deporte, como en la culminación de la edición anterior.

 
Premiación a los campeones (11/05/2013)
 

La premiación se llevó al cabo con la asistencia de la directora de Educación, Cultura y Deporte, Georgina Espadas; de Víctor Rodríguez Ortegón; y del presidente del circuito, José Antonio Osuna.

Los campeones recibieron $10,000.00 y trofeo; los subcampeones $8,000.00 y trofeo, además de $1,000.00 más por concluir la temporada como superlíderes; el tercer lugar recibió $4,000.00 y trofeo; y el cuarto, $2,000.00.

El campeón goleador de esta edición, Alberto Aké (de Potros de Bacabchén) recibió un estímulo de $500.00.

En la ceremonia, también se entregó el premio al equipo campeón de un torneo octagonal de la misma Liga: Itescam.

 
Partido de Vuelta. Etapa Final.- Sábado 11 de mayo de 2013. 14:00 Hrs. Campo "Salvador Rodríguez"
Equipo
Marcador
Equipo
clic
clic
1 - 0
Ángel Pérez (minuto 30)
Goles
 

3-2

 
 
Global
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa