Calkiní, 23-24 de mayo de 2016
I Edición: Tepakán, campeón
IV Edición: Kimempek
Deportivo Peñarol, otra vez campeón de Liga Sabatina de Fútbol "Ah Canul"
 

Deportivo Peñarol y Cebollitas se enfrascaron en un duelo de roscas durante los dos partidos de la etapa final de la Liga Sabatina de Fútbol "Ah Canul". Los tiros penales dieron su cuarto título a Peñarol.

El 21 de mayo, el campo "Benito Juárez", situado en el oriente de la ciudad de Calkiní, fue escenario de las acciones definitorias de la XII edición del circuito, en el que Cebollitas fueron dignos rivales.

PEÑAROL-CEBOLLITAS (21/05/2016)
Nota anterior: Juegos de vuelta- Etapa Semifinal
DEPORTIVO PEÑAROL-CEBOLLITAS (21/05/2016)
 

El cotejo de ida, realizado el sábado 14 de mayo, concluyó con empate a cero. Por lo que ambas oncenas tenían las mismas oportunidades para coronarse.

Esta semana, a las 15:00 hrs., el partido atrajo a un gran número de aficionados que buscaron un lugar en gradas amarillas y piedras, en el "Benito Juárez".

Los ochenta minutos de juego, pitados por Rafael Sosa Tamayo, no fueron suficientes para marcarse algún gol. Ni en los tiempos extras las redes anidaron la esférica.

 
DEPORTIVO PEÑAROL-CEBOLLITAS (21/05/2016)
 

Los disparos desde el manchón penal le dieron más confianza a Peñarol, que logró su pase por cuarta ocasión seguida en busca del gallardete. Los dirigidos por los hermanos May Chi han obtenido cuatro campeonatos en los últimos seis torneos.

En la edición anterior, Peñarol cayó ante Parroquia, en tiros penales, luego de tener la pizarra a su favor (2-0) y dejarse empatar en las postrimerías del encuentro. En la edición 11, quedó en la sexta posición, y en la actual tuvo el primer boleto para jugar la postemporada.

Cebollitas destacaron en las dos últimas contiendas. En septiembre de 2015 se ubicaron en el primer lugar de la tabla, y en abril pasado clasificaron a los Cuartos de Final en el tercer puesto.

 
DEPORTIVO PEÑAROL-CEBOLLITAS (21/05/2016)
 

El XII Campeonato se decidió en la portería sur. La apertura de los disparos estuvo a cargo de Cebollitas, cuyos dos primeros tiradores fallaron ante Julián Acosta; mientras que los jerarcas validaron sus dos penales.

Oscar Cámara, zaguero luchador, fue el único en anotar por Cebollitas, aunque al patear el balón hacia el arco, también "pateó" la tierra roja del renombrado -de manera informal- campo "Los Ermilos".

Peñarol horadó por tercer vez la cabaña rival. Y, con ventaja de 3-1, el guardameta Acosta vio cómo Gustavo Lira sacó la pelota por un lado para acabar las acciones.

 
ENTREGA DEL TROFEO DE SUB-CAMPEÓN AL EQUIPO CEBOLLITAS (21/05/2016)
 

Cabe señalar que Parroquia se convirtió en monarca el 31 de octubre de 2015, al vencer a Peñarol en los mencionados tiros penales, con el mismo resultado (3-1). Peñarol se desquitó de Parroquia al vencerlo en la etapa semifinal del presente torneo, con marcador global de 5-2.

La premiación se llevó al cabo en el centro del campo. Pastor Rodríguez Cuevas, Adriana Avilés Avilez y José Antonio Osuna Reyna entregaron los trofeos y estímulos económicos a campeones y subcampeones.

 
EQUIPO / TIROS PENALES
1
2
3
4
5
GOLES
NO
NO
SI
NO
-
1
SI
SI
SI
-
-
3
 
DEPORTIVO PEÑAROL, CON EL TROFEO DE CAMPEÓN (21/05/2016)
 

 

Fotos: Santiago Canto Sosa