Calkiní, 2-3 de mayo de 2016
 
La asociación civil "El Corazón de Ah Canul" celebra su octavo aniversario
Por Carlos Fernández Canul
 

La asociación civil "U Puuk'Sik'Al Ah-Canul" (El corazón de Ah-Canul) llevó a cabo una sesión ordinaria para conmemorar el 8o. Aniversario de su fundación. El sábado 30 de abril, en conocido local, se ofreció una cena-convivencia en donde los socios disfrutaron de la camaradería. En uso de la palabra, Alberto José Rodriguez Flores dirigió emotivo mensaje a los presentes, invitándolos a seguir con ahinco para el fortalecimiento de esta asociación.

 

En la reunión, el presidente de la agrupación, Jesús González Kantún, hizo un balance de acciones y proyectos que se realizaron durante un año de trabajo, destacando la publicación del libro "Relatos de mi tierra", Los Cantares de Dzitbalché (de la autoria de varios escritores  de la asociación).

Otro proyecto que se alcanzó fue la donación de carteles y plicas de los "Cantares de Dzitbalché", que se donaron a la recién inaugurada Casa de la Cultura, en Dzitbalché; así como la entrega de proyectos a las actuales autoridades del municipio.

González Kantún agradeció el apoyo de los socios activos, invitándolos a seguir trabajando para beneficio de este grupo que todo lo que se hace es por "amor a esta tierra de los Ah-Canul".

La asociación fue fundada el 18 de abril del 2008.

 
 
 
Texto: Carlos Fernández Canul / Fotos: (1-2) Santiago Canto Sosa; (3) otro.