Calkiní, 17 de mayo de 2016
 
Deportistas calkinienses logran su pase a etapa nacional
Mini Balonmano entre "Mateo Reyes" y escuelas yucatecas
 

El 4 de mayo, en la ciudad de San Francisco de Campeche, se realizaron las eliminatorias deportivas, en las que equipos de Calkiní y Bécal obtuvieron su pase a la etapa nacional a celebrarse próximamente en Mazatlán, Sinaloa.

Los equipos de las escuelas primarias "Mateo Reyes" de Calkiní, y "Carlos Rivas" de Bécal, ganaron su pase en Handball y Voleibol, respectivamente.

 

 

Abimael Cuevas Mijangos, maestro de Educación Física de la escuela "Mateo Reyes", informó que el equipo de Handball Varonil venció en el partido final a su similar de Campeche, con marcador de 30-1; y el de Handball Femenil a Champotón (27-0) por abandono al medio tiempo.

En tanto que el equipo de Voleibol Varonil, representado por niños becaleños, derrotó en el último partido a Campeche, 25-17 y 25-18. Y en Atletismo, en la prueba de 600 metros, Alan Can -alumno de la "Mateo Reyes"- también se clasificó a la etapa nacional.

Cabe señalar que equipos infantiles, locales, han estado practicando el deporte, ya sea baloncesto, handball, voleibol, futbol... En los últimos meses, se ha tenido la visita de jugadores peninsulares, en encuentros como la Copa de Básquetbol "Ah Canul", de circuitos de balompié (en el campo "Marcelo Balam") y Mini Balonmano (celebrado en el Plantel 14 del Colegio de Bachilleres).

 
 

 

Fuente y fotos: Proporcionadas por Abimael Cuevas Mijangos