Calkiní, 1-16 de mayo de 2016
Programa de la Fiesta de la colonia Fátima, en Calkiní
 

Del 12 al 16 de mayo se efectuó la fiesta de la colonia Fátima. El Club Social, Cultural y Deportivo “La Fátima” de Calkiní A.C. ha programado diversos eventos.

Desde hace 64 años, en este sector de Calkiní se realizan bailes, corridas de toros, misas, festivales, y se instalan juegos mecánicos y puestos de comida para deleite de los visitantes a la Feria, y a la capellanía de la Virgen de Fátima.

 
 
PROGRAMA GENERAL
 

JUEVES 12 DE MAYO.

14:00 hrs. Matiné musical con "Frank y su Son 3".
19:00 hrs. Solemne misa, oficiada por el Obispo de Campeche, José Francisco González, y el capellán Efraín Jiménez.
22:00 hrs. Tradicional Vaquería de inicio de la Feria, amenizada por la Orquesta de Arturo González.
 
VIERNES 13 DE MAYO.
5:00 hrs. Mañanitas a la Virgen de Fátima, en el pórtico de la iglesia.
11:30 hrs. Salida del Gremio, del domicilio de la familia Chi Ac para dirigirse a la capilla de la colonia.
12:00 hrs. Solemne Misa, oficiada por el capellán Efraín Jiménez / Procesión con la imagen de la Virgen de Fátima, por calles de la colonia.

14:00 hrs. Matiné musical, con "El Dragón de los Teclados".

16:00 hrs. Primera Gran Corrida de Toros, con la presentación de los "Choneros" (diestros yucatecos), lidiando seis vaquillas de castas de la prestigiada ganadería "Kakalmozón" de Luis Cob.

23:00 hrs. Luz y Sonido, con "Kermith".

 
 
SÁBADO 14 DE MAYO.
14:00 hrs. Matiné musical, con la presentación de Oscar, "El Chivito de los Teclados".
16:00 hrs. Segunda Gran Corrida de Toros, lidiando dos ejemplares a muerte de la prestigiada ganadería "Kanchaltún" de Victoriano Collí Martínez, y cuatro vaquillas de casta de la ganadería "Kakalmozón" de Luis Cob. Presentación de los matadores Guillermo Alván (primera figura del toreo en su país, Ecuador), en un mano a mano con José María Pastor (de Aguascalientes), con sus banderilleros del D.F.

19:00 hrs. Santo Rosario.

22:00 hrs. Grandioso baile popular, celebrando el Aniversario 64 de la fiesta tradicional con un cañonazo musical de lujo: directamente de Ciudad de México, el internacional Alfredo Barrios "El pillo" y su "Nueva Sociedad", alternando con Oscar, "El Chivito de los Teclados".

 
 
DOMINGO 15 DE MAYO.
12:00 hrs. Solemne Misa, oficiada por el capellán Efraín Jiménez.
13:00 hrs. Procesión con la venerada imagen de Nuestra Señora de Fátima, por calles de la colonia.
14:00 hrs. Espectacular maratón de música continua en el salón social, con los tecladistas del momento: Carlitos, "El Principito de los Teclados"; Oscar, "El Chivito de los Teclados"; y "José Julio" y su zarpazo musical.
16:00 hrs. Tercera y última Corrida de Postín, donde se lidiarán tres ejemplares de casta a muerte de la prestigiosa ganadería "San Rafael" de César Cervera, de Dzibalchén, Hopelchén; y tres vaquillas de casta de la ganadería "Kakalmozón" de Luis Cob. Con la actuación de los matadores internacionales: Guillermo Alván (primera figura del toreo en su país, Ecuador); y Javier Tapia (de Ciudad de México), con sus competentes banderilleros.
19:00 hrs. Santo Rosario.
 
LUNES 16 DE MAYO.
16:00 hrs. Gran Charlotada, con la presentación de Pablo "El Feo de Mendoza" y sus caballitos de cartón y la actuación de Los Recortadores Yucatecos; además, el "Toro Gol".

18:00 hrs. Tardeada-Baile de cierre de la Feria, con "José Julio" y su zarpazo musical; alternando con Miguel Ángel, "El Brujito de los Teclados".

 
 
 
Fuente: Programa de la Fiesta 2016 / Fotos: Santiago Canto Sosa, 13-15 de mayo de 2016