Calkiní, 1-16 de mayo de 2016
Fiesta de la colonia Fátima, en Calkiní
 

Del 12 al 16 de mayo se efectuó la fiesta de la colonia Fátima. El Club Social, Cultural y Deportivo “La Fátima” de Calkiní A.C. programó diversos eventos.

Desde hace 64 años, en este sector de Calkiní se realizan bailes, corridas de toros, misas, festivales, y se instalan juegos mecánicos y puestos de comida para deleite de los visitantes a la Feria, y a la capellanía de la Virgen de Fátima.

 
 
PROGRAMA GENERAL
 

JUEVES 12 DE MAYO.

14:00 hrs. Matiné musical con "Frank y su Son 3".
19:00 hrs. Solemne misa, oficiada por el Obispo de Campeche, José Francisco González, y el capellán Efraín Jiménez.
22:00 hrs. Tradicional Vaquería de inicio de la Feria, amenizada por la Orquesta de Arturo González.
 
VIERNES 13 DE MAYO.
5:00 hrs. Mañanitas a la Virgen de Fátima, en el pórtico de la iglesia.
11:30 hrs. Salida del Gremio, del domicilio de la familia Chi Ac para dirigirse a la capilla de la colonia.
12:00 hrs. Solemne Misa, oficiada por el capellán Efraín Jiménez / Procesión con la imagen de la Virgen de Fátima, por calles de la colonia.

14:00 hrs. Matiné musical, con "El Dragón de los Teclados".

16:00 hrs. Primera Gran Corrida de Toros, con la presentación de los "Choneros" (diestros yucatecos), lidiando seis vaquillas de castas de la prestigiada ganadería "Kakalmozón" de Luis Cob.

23:00 hrs. Luz y Sonido, con "Kermith".

 
 
SÁBADO 14 DE MAYO.
14:00 hrs. Matiné musical, con la presentación de Oscar, "El Chivito de los Teclados".
16:00 hrs. Segunda Gran Corrida de Toros, lidiando dos ejemplares a muerte de la prestigiada ganadería "Kanchaltún" de Victoriano Collí Martínez, y cuatro vaquillas de casta de la ganadería "Kakalmozón" de Luis Cob. Presentación de los matadores Guillermo Alván (primera figura del toreo en su país, Ecuador), en un mano a mano con José María Pastor (de Aguascalientes), con sus banderilleros del D.F.

19:00 hrs. Santo Rosario.

22:00 hrs. Grandioso baile popular, celebrando el Aniversario 64 de la fiesta tradicional con un cañonazo musical de lujo: directamente de Ciudad de México, el internacional Alfredo Barrios "El pillo" y su "Nueva Sociedad", alternando con Oscar, "El Chivito de los Teclados".

 
 
DOMINGO 15 DE MAYO.
12:00 hrs. Solemne Misa, oficiada por el capellán Efraín Jiménez.
13:00 hrs. Procesión con la venerada imagen de Nuestra Señora de Fátima, por calles de la colonia.
14:00 hrs. Espectacular maratón de música continua en el salón social, con los tecladistas del momento: Carlitos, "El Principito de los Teclados"; Oscar, "El Chivito de los Teclados"; y "José Julio" y su zarpazo musical.
16:00 hrs. Tercera y última Corrida de Postín, donde se lidiarán tres ejemplares de casta a muerte de la prestigiosa ganadería "San Rafael" de César Cervera, de Dzibalchén, Hopelchén; y tres vaquillas de casta de la ganadería "Kakalmozón" de Luis Cob. Con la actuación de los matadores internacionales: Guillermo Alván (primera figura del toreo en su país, Ecuador); y Javier Tapia (de Ciudad de México), con sus competentes banderilleros.
19:00 hrs. Santo Rosario.
 
LUNES 16 DE MAYO.
16:00 hrs. Gran Charlotada, con la presentación de Pablo "El Feo de Mendoza" y sus caballitos de cartón y la actuación de Los Recortadores Yucatecos; además, el "Toro Gol".

18:00 hrs. Tardeada-Baile de cierre de la Feria, con "José Julio" y su zarpazo musical; alternando con Miguel Ángel, "El Brujito de los Teclados".

 
 
 
Fuente: Programa de la Fiesta 2016 / Fotos: Santiago Canto Sosa, 13-15 de mayo de 2016