Calkiní, 18 de mayo de 2017
I Edición: Tepakán, campeón
IV Edición: Kimempek
Liga Sabatina de Fútbol "Ah Canul". XIV Edición: Termina Etapa Semifinal
 

Sin ganar en el juego de vuelta, Deportivo Peñarol y Rayos obtuvieron el boleto para enfrentarse en la etapa final de la Liga de Fútbol "Ah Canul". Los cotejos se realizaron el 13 de mayo, en el campo "Benito Juárez" de Calkiní.

Los campeones sudaron frío en pleno sol, ante Deportivo Fátima. Los colones ganaron 1-0 y empataron el marcador global, pero un un gol faltó para pasar a la gran fiesta que iniciará el próximo sábado.

Rayos-Yelócoz (13/05/2017)
XIII Edición: Peñarol, otra vez campeón
Deportivo Peñarol - Deportivo Fátima (13/05/2017)
 

Los Rayos no tuvieron eco en su nombre y fueron congelados por Yelócoz: En ambos encuentros, el tanteador fue de 1-1; los Rayos clasificaron por su mejor posición en la temporada regular (tuvieron los mismos puntos -33-; hubo goles de diferencia).

Las acciones de los partidos de regreso comenzaron a las 14:30 hrs., con el choque Deportivo Peñarol-Deportivo Fátima. El primer tiempo fue dominado por Fátima.

En el minuto 27 del segundo período, los monarcas se dieron cuenta de una posible debacle: un zapatazo de William Collí, en línea cruzada al segundo poste, los despertó; un gol más los eliminaría y rompería la racha de su participación en etapas finales.

Román Monroy amonestó a siete elementos: cuatro de Peñarol y tres de Fátima; fue asistido por José Can Cauich (1) y Luis Aké Gutiérrez (2).

 
DEPORTIVO PEÑAROL (13/05/2017)
 

A las 16:35 hrs., Yelócoz y Rayos se trenzaron en caluroso encuentro. En la primera parte, los sublíderes del torneo estuvieron cerca de la anotación. A Pedro Roldán no le marcaron dos faltas que recibió, una dentro del área y otra antes de entrar.

En la parte complementaria, los Yelócoz se pusieron al frente por un error del portero cuando iba a hacer un despeje: soltó la pelota que José Fernández tomó para meter el tanto de la ventaja.

Pocos minutos después, José Pech Uc niveló el marcador, y con ello dio el pase a su equipo a la última ronda de la edición 14.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Ché Tun, con el auxilio de Luis Antonio Cauich (1) y Francisco Rivero Puc (2).

 
YELOCOZ (13/05/2017)
 

 

Fotos: Santiago Canto Sosa