Calkiní, 29-31 de mayo de 2017
Colibrí de Dzitbalché gana torneo de la Liga de Fútbol Femenil
 
 

El equipo Colibrí de Dzitbalché venció 4-1 a Norfa de Calkiní, y ganó el torneo de la Liga de Fútbol Femenil.

María José Gala hizo tres anotaciones en los últimos minutos del segundo período, con lo que marcó la diferencia ante las acerrérimas rivales.

El único partido para definir el campeonato se llevó al cabo en el mediodía del sábado 27 de mayo, en el campo "Benito Juárez" de Calkiní.

Norfa de Calkiní-Colibrí de Dzitbalché (27/05/2017)
 
Colibrí de Dzitbalché (27/05/2017)
 

El arbitraje estuvo a cargo de Julio César Tun, auxiliado en las laterales por David Martín (1) y Héctor Paredes (2).

En el primer tiempo, Lupita Martín dio la ventaja a las muchachas dirigidas por Mario Pérez Dzib. Sin embargo, con el ágil aleteo de las "visitantes", las acciones se empataron por conducto de Arely Tec.

Hasta el minuto 20 de la parte complementaria, la pelota no sabía en qué redes alojarse; pero surgió Gala, quien disparó un balón que la portera apenas tocó, sin que ésta evitara el tanto de Dzitbalché.

 
Segunda anotación de Gala (27/05/2017)
 

Al abrirse el arco, y ante la falta de orden en la media cancha de Norfa, María José volvió a mostrarse en el marcador en dos ocasiones.

Cabe señalar que hace una semana, Colibrí de Dzitbalché (antes Cirzzes) dejó en el camino a Osas de Nunkiní, mientras que Norfa de Calkiní hizo lo mismo con la oncena de Tankuché.

A las 17:34 hrs., las campeonas recibieron su trofeo, de manos de Juan Antonio Cobá, y posaron con la diputada Adriana Avilez, durante el acto de premiación que se realizó al concluir la tanda de penales del cotejo de vuelta de la etapa final de la Liga de Fútbol "Ah Canul". Ambos torneos son organizador por José Antonio Osuna Reyna.

 
Norfa de Calkiní (27/05/2017)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa