Calkiní, 2 de junio de 2017
 
Inauguran Exposición Fotográfica de las Generaciones de Alumnos ENLEP
Programa "Camino al Cincuentenario" de la ENLEP-Calkiní
 

A las 19:23 hrs. del viernes 26 de mayo, fue cortado el listón inaugural de la Exposición Fotográficas de las generaciones de alumnos de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria. Dicha muestra contiene la mayoría de las fotos de los estudiantes al graduarse, abarcando los años de 1970 a 2016. La ceremonia se llevó al cabo en uno de los pasillos de la institución y contó con la presencia de ex docentes (fundadores), maestros, alumnos e invitados.

 
 

El evento inició alrededor de las 19:00 hrs. Hicieron uso de la palabra, el responsable y la subdirectora de la escuela, Adolfo Mayor Cuevas y Gloria Eugenia Medina Pérez.

Asistieron varios fundadores de la entonces Escuela Normal de Profesores (creada el 15 de julio de 1967): Raúl Pérez Sosa, Olegario Bacab Cimé, Alberto José Rodríguez Flores, Sofía Mijangos Uribe, Rocío Avilés Cuevas y Jorge Rodríguez Flores; representantes de unos que aún viven y familiares de algunos fallecidos. Además de invitados como Carlos Suárez Arcila (y esposa Estela Hernández Sandoval) quien una hora después presentaría su libro "Facetas".

Se hizo un breve recorrido por los paneles de imágenes. Posteriormente, autoridades educativas, ex docentes e invitados "se tomaron las fotos del recuerdo" ante el busto del profesor Efraín Pérez Rodríguez, primer director de esta Escuela Normal.

 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa