Calkiní, 5 de junio de 2017
Presentan libro "Facetas" en "Camino al Cincuentenario" de la ENLEP-Calkiní
 

(Carlos Fernández Canul).- En la noche del viernes 26 de mayo fue presentado el libro "Facetas", de Carlos Suárez Arcila, evento que tuvo lugar en la Sala de Conferencias "Maestros Fundadores" de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria (ENLEP). esto dentro del marco de las actividades denominadas "Camino al Cincuentenario", ya que la escuela cumplirá 50 años el próximo 15 de julio).

Programa "Camino al Cincuentenario"

 
 

La presentación estuvo a cargo del autor y profesionista, quien disertó y destacó el objetivo de la obra: expongo algunos puntos de vista en relación con actividades que he venido efectuando a través de mi existencia como son: a) la de profesor, b) la de pensador -auscultador sobre asuntos de la realidad-, c) analista-comentarista de textos de escritores calkinienses y universales. Sin embargo, siempre he considerado que Calkiní, en el estado de Campeche, mi tierra natal, es cuna y escenario de distinguidos maestros que poseen un caudal de valiosas experiencias pedagógicas, que es necesario hacer aflorar y compartir para beneficio de la educación del país.

De igual manera, abordó temas del libro: "La lámpara del tío Dolo", de Física, de Pedagogía, etc., motivando al selecto público que en su mayoría fueron alumnos de la Institución. Concluyó: no tengan miedo a nada, sí se preparan van a llegar hasta donde ustedes quieran.

Para concluir, el escritor recibió un reconocimiento por su participación, de manos de la subdirectora de la escuela, Gloria Medina Pérez, quien estuvo acompañada por el responsable de la institución, Adolfo Mayor Cuevas.

 
 
 
Texto: Carlos Fernández Canul / Fotos: Santiago Canto Sosa