Calkiní, 13 de mayo de 2017
Liga Premier de Fútbol. Final categoría Sub 15: Reales ganan juego de ida
 
Reales de Calkiní (11/05/2017)
 

Los Reales derrotaron 4-2 a Campeche FC, en el partido de ida realizado el jueves 11 de mayo, en el campo "Benito Juárez" de Calkiní. Nuestros coterráneos, participantes en la categoría Sub 15 de la Liga Premier de Fútbol, tratarán de mantener su ventaja al viajar este domingo a la ciudad de San Francisco de Campeche.

En la jornada vespertina, los adolescentes locales tuvieron la oportunidad de rematar a sus rivales, pero dos descuidos al final del juego redujeron la diferencia en el marcador.

Andreí Collí Collí aprovechó un mal despeje del portero para anotar el primer tanto en la parte inicial. Al recibir el balón en dicho rechace, Andreí se quitó a un contrario, y ante la presencia de otro defensa, la tocó hacia el poste derecho; el guardameta no alcanzó el balón.

Siempre en el mismo período del encuentro, Edson Pech Cabrera hizo el segundo gol, con la cabeza.

 
Primer gol de Reales: de Andreí Collí (11/05/2017)
 

En la parte complementaria, los Reales repitieron la dosis, bajo el ritmo de batucada. Luego de que los visitantes tuvieran la opción para abrir su cuenta (en un tiro de esquina), en contragolpe Andreí puso el 3-0. Poco después, Joel Huchín anotó el cuarto gol.

Calkiní vapuleaba al líder de la temporada. Además, Campeche F.C. perdió a un elemento, al ser expulsado el número 42 por dos tarjetas amarillas, emitidas por Roberto Pech Interián, quien en el cotejo fue asistido en las banderas por Luis Aké Gutiérrez (1) y Julio César Tun Madero (2).

Faltaban ocho minutos de un baño de tierra roja, cuando Jason Dzib Cabrera fue reemplazado en el arco: el atacante Rodrigo Martínez entró como Pedro en su casa, por el lado izquierdo, y en dos ocasiones horadó la meta real para disminuir la diferencia (foto gol 1-4) - (Foto gol 2-4).

 
Última anotación de Calkiní (11/05/2017)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa