Calkiní, 18 de noviembre de 2006
Resultados de ediciones anteriores:
Itescam se adelanta en la etapa final (1) del Fútbol de 2ª Fuerza
 

Con agónico gol de Juan Zúñiga Chuc, Itescam venció 2-1 a Kimen-Pek, y se adelantó en la recta final del Fútbol de 2ª Fuerza. El partido de vuelta se llevará al cabo el próximo sábado, en el campo "Salvador Rodríguez", en lo que será el cierre de la 18ª edición de la Liga.

El choque anterior entre ambos clubes, correspondiente a la Jornada 6, terminó empatado a tres anotaciones; la misma tónica se esperó hoy, pero "Juan Chuc" entró en el segundo lapso y dio el triunfo a los muchachos del Tec.

Edwin Canul (el segundo, en el suelo) cabecea, pero el balón va directo a un poste de la portería de Itescam (18/11/06)
 
ITESCAM (18/11/2006)
ATLÉTICO KIMEN-PEK (18/11/2006)
 

Los kimenpekes llegaron en muchas ocasiones al arco rival, pero sus delanteros no concretaron. Porfirio Esperón concluyó el encuentro con una pierna engarrotada, mientras sus compañeros cayeron en dos fuera de lugar en los cinco minutos añadidos por el árbitro, Nazareth Heredia.

Itescam abrió la puerta norte, por conducto de Eligio López, "Halachó", en el minuto 22 de tiempo corrido. Esperón niveló las acciones, luego de insistir, en el 35.

La segunda parte fue pareja, aunque los kilakos pudieron tomar ventaja. Edwin Canul recibió un centro, desde el lado derecho, y remató el balón con la cabeza; la pelota golpeó el poste izquierdo y volvió al campo.

 
Gol de Porfirio Esperón, el empate a uno
Fue un encuentro entre la velocidad y el control, la alegría y la lucidez...
 

Itescam tuvo varias oportunidades para marcar el tanto de la diferencia; sus delanteros no pasaron la barrera, que rechazó la mayoría de los tiros. Juan Zúñiga entró al relevo, cerca del minuto 30, y luego de caer al pasto dos o tres veces, encontró la esférica a un metro del arco, para dar la victoria a sus "alumnos", en el minuto 80 (último en tiempo normal).

La respuesta no se hizo esperar. William Collí recibió un centro -también de la banda derecha- y golpeó con la testa el balón, que salió rozando el poste izquierdo de la cabaña norte. El árbitro, quien fue asistido por Miguel May Chi (1) y Miguel Loeza Paredes (2), expulsó a Ramón Cantarell Rodríguez, entrenador de Itescam.

El 25 de noviembre se efectuarán dos cotejos; el primero será entre Titanes y Roma, que disputarán el trofeo del tercer sitio; el otro, entre los finalistas.

 
Juan Zúñiga mete el gol del triunfo, en la portería sur
William Collí (fuera de foco) pudo empatar el juego a dos, pero la pelota no quiso entrar
 
Partido de Ida. Final.- Sábado 18 de noviembre de 2006
Equipo
Marcador
Equipo
Hora
Campo
2 - 1
14:00
"Salvador Rodríguez"
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa