Calkiní, 25 de noviembre de 2006
ITESCAM, campeón de la 18ª Edición de la Liga de Fútbol de 2ª Fuerza
 

Otra vez entró "Juan Chuc" (Juan Zúñiga Chuc), y dio el campeonato a Itescam, en partido que se decidió en tiros penales.

Kimen-Pek ganó el encuentro estelar, con gol de Edgar Collí, en el tiempo complementario, por lo que el marcador global quedó empatado a dos. En ese lapso, Sócrates Cauich salió expulsado al ver dos tarjetas amarillas. Sin embargo, con diez elementos los futuros ingenieros entraron al primer tiempo extra (de diez minutos) con deseos de triunfo.

Itescam, luego de recibir el trofeo de campeón
 
Acciones del tiempo reglamentario
Terna arbitral: Miguel May (asistente 1), Martín Güémez (central) y Miguel Loeza (2)
 

En ese período, Porfirio Esperón cobró bien una falta dentro del área, que sancionó Martín Güémez Kantún. Esperón tiró hacia el lado izquierdo del portero Eduardo Herrera.

Todo indicaba que Kimen-Pek lograría la hazaña de ser campeón en su debut. Pero en la última parte extra ingresó Juan... y su corpulencia benefició a su club.

La supuesta falta de un zaguero sobre "Chuc", cuando faltaban tres minutos del silbatazo final, dio la oportunidad a Ramón Cantarell Gorocica de hacer tablas. Y así fue, el penal fue disparado por Cantarell... la pelota se coló en el ángulo inferior derecho de la cabaña de José Cohuó Caamal.

En los tiros desde el manchón... de nuevo Juan, ahora como portero, paró tres balones. El marcador indicó 2-0. La pizarra global quedó 5-3. Al término del cotejo, el árbitro estuvo a punto de ser golpeado por un ebrio... Un gran número de aficionados protestó el penal polémico que permitió nivelar las acciones en el último suplemento.

La ceremonia de premiación se llevó al cabo con la presencia de Jorge Pool Paredes, Secretario del Ayuntamiento; Álvaro Mas Toledo, Regidor de Obras Públicas; y Ángel Haas Paredes, presidente de la Liga y Jefe del Dpto. de Deporte.

En el juego preliminar, Roma se adjudicó el tercer lugar al derrotar 3-1 a los alicaídos Titanes, que en la temporada regular terminaron invictos y fueron superlíderes.

 
La serie de penales favoreció a Itescam
Juan Zúñiga Chuc recibe el trofeo del campeonato
 
Partido de Vuelta. Etapa Final.- Sábado 25 de noviembre de 2006
Equipo
Marcador
Equipo
Hora
Campo
0 - 1
14:00
"Salvador Rodríguez"
Tiempos extras: 1-1; penales 2-0, en favor de Itescam
Partido de Ida. Etapa Final.- Sábado 18 de noviembre de 2006
Equipo
Marcador
Equipo
Hora
Campo
2 - 1
14:00
"Salvador Rodríguez"
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa