Calkiní, 25 de noviembre de 2010
 
Alejandro Rosas, alumno de la Secundaria "Moisés Sáenz Garza" ganó una beca "Bicentenario"
 

Luis Alejandro Rosas Martínez, alumno del 3° "B" de la Escuela Secundaria General No. 16 "Moisés Sáenz Garza", es uno de los tres ganadores en el municipio de Calkiní de las Becas "Generación Bicentenario", que otorgaron la Secretaría de Educación Pública, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y las autoridades educativas de las entidades.

Este estudiante estuvo una semana en la ciudad de México, D.F., donde saludó a las máximas autoridades de nuestro país.

Luis Alejandro Rosas Martínez (23/11/2010)
 

Hace tres meses fue lanzada la convocatoria para la participación de alumnos de cuarto grado de educación primaria a tercer grado de educación secundaria. El certamen para la obtención de 1000 becas "Generación Bicentenario" se desarrolló en tres fases: "Arma la Historia + criterios de evaluación", "Eliminatoria Intermedia" y "Generación Bicentenario".

En el estado de Campeche fueron 28 los niños y adolescentes seleccionados, que hicieron el viaje a la capital de la república. De éstos, tres son del municipio calkiniense: uno de Dzitbalché, otro de Nunkiní (ambos del nivel Primaria); y Luis Alejandro.

Del 15 al 19 de noviembre, los nuevos becarios asistieron a eventos, paseos y otras actividades en el Distrito Federal. Estuvieron en el Centro Histórico (en Palacio Nacional, Templo Mayor), en el Castillo de Chapultepec; saludaron al Secretario de Educación Pública y a la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo; grabaron programas de TV Azteca; y el viernes regresaron a Campeche, donde en la mañana del sábado participaron en el Desfile del Centenario de la Revolución Mexicana.

Alejandro tiene 14 años de edad; es hijo de Alejandro Rosas Zamudio y Rosario Martínez Mas. Es el mayor de tres hermanos; los otros son Brandon, de nueve años, y Briayan, de cuatro.

Ha recibido las felicitaciones de personal directivo y docente de la Escuela Secundaria "Moisés Sáenz Garza", por su brillante desempeño, y por mantener en alto el nombre de la institución.

 
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa