Calkiní, 8 de noviembre de 2013
 
Cientos de visitantes en el Panteón con motivo del Día de Muertos
 

(Carlos Fernández Canul).- Cientos de visitantes acudieron como cada año a visitar la tumba de sus difuntos en el panteón de esta ciudad. Desde días antes se dedicaron a limpiar y pintar las tumbas para que cuando lleguen las almas de los ya difuntos encuentren todo limpio, y en sus casas colocaron altares donde pusieron los tradicionales dulces, panes, mucbilpollos, comidas, etc., porque según las creencias arraigadas en esta región las ánimas vienen a  disfrutar de los alimentos que les gustaba en vida.

 
 

Este sábado 2 de noviembre, dedicado a visitar el camposanto, cientos de visitantes acudieron a las misas celebradas a las 8:00 am.,12:00 pm. y 5:00 de la tarde, a cargo de los presbìteros José Luis Canto Sosa (párroco de la ciudad) y Gilberto Miranda Lemus (director espiritual del Curso Introductorio "Santa María de Guadalupe").

El cementerio lució adornado con arreglos florales en las entradas, lo que agradó a los visitantes. A las puertas del panteón se expendieron flores, veladoras, comidas y golosinas.

La Dirección de Policía y Tránsito Municipal implementó un dispositivo para proteger a los visitantes; de igual manera, para controlar el tráfico de vehículos.

 
 
 
 
Fuente y foto(1): Carlos Fernández Canul, 2 de noviembre de 2013 / Fotos: Santiago Canto Sosa