Calkiní, 30 de noviembre de 2016
I Edición: Tepakán, campeón
IV Edición: Kimempek
Peñarol, otra vez campeón de la Liga Sabatina de Fútbol "Ah Canul"
 

Tepitos de Tepakán no fueron rival para Deportivo Peñarol que alcanzó su quinto campeonato en los últimos siete torneos.

El partido de vuelta de la fase final se realizó en la tarde del 26 de noviembre, en el campo de la colonia Fátima.

En el cotejo de ida, Peñarol ganó 3-1; en esta ocasión metió cuatro goles para escribir la pizarra global de siete a uno. El encuentro comenzó a las 14:46 hrs., con el silbatazo de Roberto Pech Interián.

Los campeones reciben el trofeo (26/11/2016)
Nota anterior: Juego de Ida. Etapa Final
 
Primer gol de Peñarol ante Tepitos (26/11/2016)
 

Las acciones se inclinaron desde la primera parte por los ahora bicampeones: En el minuto 21, Ángel Pérez cobró un tiro libre por el lado derecho de la portería norte; fue un tiro potente al que Yordi Moha sólo le metió la pierna derecha en un descuido del defensa en el centro del área grande. Poco pudo hacer Hugo Chi para detener la primera piedra en su arco.

Pero esta anotación no fue fácil; antes, los muchachos de Tepakán estuvieron a punto de llegar a las redes sureñas. Varias veces dispararon a un lado de los postes, encima del travesaño o -simplemente- no concluyeron los desbordes por ambas laterales.

En el segundo tiempo vino la debacle. El equipo de los hermanos May Chi encontraron la zaga abierta, en el centro y en la banda oriente. El segundo gol fue un regalo de los defensivos, en el 28'. Eliazar Cahuich recibió un débil rebote y cedió la esférica a Vicente Suárez para fusilar al guardameta.

 
Tercer gol de Peñarol: penal cobrado por Yordi Moha (26/11/2016)
 

El tercer tanto cayó cuatro miniutos después; se originó en una falta sobre Eliazar. Yordi Moha tiró el penal, aumentando la cuenta a 3-0. Y la cereza en el pastel la puso Eliazar en el 39', al insertar la pelota junto al poste izquierdo, al cobrar un tiro libre casi en la entrada del área grande.

Al finalizar el partido, se llevó al cabo la premiación a un equipo femenil y a otro varonil que participaron en torneos relámpagos; así como a campeones y subcampeones de esta XIII Edición de la Liga Sabatina de Fútbol "Ah Canul".

José Antonio Osuna Reyna, Filiberto Cauich y Antonio Cobá Barbosa encabezaron la entrega de trofeos y estímulos económicos.

 
DEPORTIVO PEÑAROL (26/11/2016)
 

 

Fotos: Santiago Canto Sosa