Calkiní, 4 de noviembre de 2016
 
Jornada 4 de la Liga Municipal de Béisbol "Baltazar Barrera"
 
 

Siguen imparables los campeones Bombarderos de Mixvikín (con sede en Bécal): Esta vez derrotaron a los Charros de Dzitbalché, con pizarra de 16 carrras a dos.

El 30 de octubre se desarrolló la cuarta jornada de la Liga Municipal de Béisbol "Baltazar Barrera" en su segunda edición.

En los demás encuentros salieron avantes: los Kfeteros de la Peña, Deportivo 24 y Ferrocarrileros.

Deportivo 24 - Tigres de Maxcanú (30/10/16)
 
Deportivo 24 - Tigres de Maxcanú (30/10/2016)

En el mediodía del domingo, los Delfines de Isla Arena fueron anfitriones de los Ferrocarrileros de Hecelchakán, ante quienes sufrieron su cuarta derrota, con diferencia de dos carreras. La pizarra de 14-12 (no oficial) indica el sufrimiento de los lanzadores en la costa.

En Dzitbalché, los visitantes Bombarderos dieron cuenta de sus colegas sombrerudos, a quienes les destiñeron el traje a grandes batazos. De nuevo, Mixvikín va rumbo al título; no tiene competidor en el circuito. En esta jornada ganaron 16-2, y ahora tienen 81 carreras anotadas por 12 recibidas (números aproximados).

Los Kfeteros viajaron poco, pero llevaron lejos su victoria: vencieron 15 carreras a tres a los Alfareros de Tepakán. Consiguieron su tercera triunfo a cambio de un tropiezo en la apertura de la temporada ante los Artesanos de Bécal (ahora Charros de Dzitbalché).

En el estadio "Roque Sánchez Espadas", Deportivo 24 domó al tigre. El primer triunfo de los calkinienses fue ante Maxcanú, con pizarra de 12 carreras a dos. Con este incentivo, ojalá que los locales continúen en esta competencia.

 
Deportivo 24 - Tigres de Maxcanú
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa